La seguridad que le brinda al plantel del Guadalajara el hecho de haber podido tener un amplio margen de tiempo de preparación para encarar la recta final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX con la mejor forma futbolística, en busca de sumar los 15 puntos que le restan por disputar, es una constante entre sus elementos, pues existe la plena confianza en que se obtendrá el resultado en esos cinco partidos.
Por ello, el mediocampista Patricio Araujo expresó su deseo porque el equipo más popular del país pueda dar el primer paso importante frente al Pachuca, este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife como parte de la actividad de la Jornada 14, para lograr su cometido y embalarse para el resto de sus compromisos de la fase regular del certamen.
"Esperemos que en este partido salgamos bien conectados y que nos salgan las cosas como deseamos y como hemos practicado, para dar un paso firme con la intensión de tener un gran cierre de torneo, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible.
"Desde que nos planteamos el trabajo para aprovechar las dos semanas por la doble Fecha FIFA nos pusimos como meta el tener la base para ganar los cinco partidos que nos quedan, esto con una ardua y muy completa labor diaria", señaló al concluir la práctica que realizó el Rebaño Sagrado este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
A su vez, el volante de recuperación destacó que, aunque los Tuzos implicarán un grado importante de dificultad como oponentes, el conjunto tapatío deberá de dejar fluir su mejor futbol en aras de imponer sus condiciones en la cancha, tal como lo consiguió en el más reciente enfrentamiento que protagonizaron ambos cuadros, en la Fecha 10 del pasado Clausura 2013, que terminó con triunfo rojiblanco por 1-0.
"Conocemos el tipo de juego que caracteriza a Pachuca, pero hay que mentalizarnos en tener una buena actuación, como aquella última en la que nos llevamos la victoria aquí en casa y esperemos que se repita, queremos esos tres puntos y tomar la confianza que te brinda el ganar", refirió.
Consciente de que Chivas requiere de una mayor solvencia en su zona baja como base para aspirar a derrotar a los rivales que enfrentará en las cinco jornadas que tiene por delante, Araujo Vázquez explicó que el Cuerpo Técnico encabezado por Juan Carlos Ortega ha puesto especial hincapié en los detalles que le permitirán exhibir tal solidez en su última línea.
"Hemos trabajado mucho en las cuestiones defensivas, en el hecho de que una pequeña distracción de nuestra parte puede terminar con un gol en contra, también en la intensidad en la cancha, en que si nos llegan a anotar primero no podemos bajar los brazos, sino darle para adelante hasta que pite el árbitro.
"Si nosotros como responsables de la parte defensiva podemos mantener el cero atrás, pues le será más fácil al equipo realizar el resto para obtener la victoria, pues en partidos recientes hemos podido marcar más goles y hay que seguir así para lograr lo que queremos", concluyó.








