Para que el Guadalajara pueda materializar el firme objetivo de conseguir la victoria en los cinco partidos que le restan por disputar en la fase regular del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX será fundamental el lograr consolidar su zona defensiva como una línea infranqueable, lo cual le permitiría tener mayores argumentos para solventar el trámite de cada compromiso a su favor.
Por ello, el zaguero central Kristian Álvarez reconoce la importancia del arduo trabajo que ha llevado a cabo el Rebaño Sagrado desde la semana anterior con miras a pulir los detalles necesarios para mantener la imbatibilidad en su portería, para de ahí partir hacia el frente en busca de hacerse con los tres puntos en dichos cinco cotejos.
"Nos hemos enfocado en aspectos para mantener el cero atrás, eso facilitaría el poder ganar los encuentros, como defensa es para lo que trabajas toda la semana, estamos para eso, para brindarle un equilibrio al equipo en su última línea, tenemos que hacer fuerte al grupo.
"Hemos trabajado con la misma intensidad que siempre lo hemos hecho para mejorar en los aspectos que nos han significado recibir goles en contra, hay que sacar el orgullo y levantar en este cierre de torneo, somos conscientes de que el primer paso lo tenemos que dar contra Pachuca", afirmó al concluir el entrenamiento del cuadro tapatío de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Para lograr su cometido, la escuadra rojiblanca ha exprimido al máximo las múltiples sesiones de práctica que ha llevado a cabo gracias al receso de la Liga MX por la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, por lo cual el defensa confía en que Chivas tendrá la base necesaria para salir avante en lo que resta de la temporada.
"Hay que aprovechar este margen de tiempo para intentar funcionar de la mejor manera en lo que queda del certamen, hay que seguir peleando y dar mucho más para sacar esto adelante y aspirar a ganar estos cinco partidos.
"Tenemos que sacar el resultado en todos ellos porque lo necesitamos y tenemos esa responsabilidad, tenemos que hacerlo con el corazón y cerrar de la mejor manera, que es lo que deseamos, tener un rendimiento colectivo importante", apuntó.
Sobre el rival en turno para la Jornada 14, Álvarez Nuño reconoció que los Tuzos serán una aduana difícil de superar, pero que el Guadalajara lejos de preocuparse por lo que presentará la escuadra hidalguense en el terreno de juego se enfocará en exhibir una forma futbolística óptima con la cual pueda asegurar el resultado para el cual ha trabajado.
"Pachuca es un buen equipo que quizá no ha mostrado su potencial real, sabemos de la calidad de los jugadores que tiene y el futbol que puede ofrecer, pero nos enfocamos en tener el mejor funcionamiento posible y reflejar todo lo que se trabajará en estas dos semanas.
"Pensamos más en que nosotros tenemos que hacer un partido perfecto para conseguir la victoria y tomar el ritmo que nos permita hacerlo en los demás encuentros", finalizó.







