En su cuarta sesión de entrenamiento de la semana rumbo al encuentro contra los Tuzos del Pachuca, Chivas enfocó su preparación en la actividad futbolística con un partido interescuadras en el Estadio Omnilife, que será la sede del partido programado para este domingo 20 de octubre en punto de las 17:00 horas.
La novedad en la práctica de este jueves fue la incorporación de Aldo de Nigris y Marco Fabián, quienes tras estar concentrados con la Selección Nacional que disputó los últimos dos juegos del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, regresaron a los trabajos con el equipo rojiblanco.
El entrenamiento comenzó en punto de las 10 de la mañana con un trote ligero alrededor de la cancha, para después continuar la entrada en calor con una serie de estiramientos, ejercicios de frecuencia, así como una rutina de conducción y golpeo del esférico.
Tras la puesta a punto, el Director Técnico Juan Carlos Ortega dividió al equipo en dos grupos, de acuerdo a las características de juego, para dar paso a las labores futbolísticas con un trabajo técnico-táctico, pues los defensas practicaron los recorridos con el estratega rojiblanco, mientras que los mediocampistas y delanteros hicieron un ejercicio de circulación de la pelota con remate a la portería, con la coordinación de los Auxiliares Marco Antonio Ruiz y Juan Carlos Chávez.
En cuanto terminó este trabajo, el timonel del Guadalajara formó los dos equipos para disputar el partido interescuadras y probar en este ensayo futbolístico la aparente alineación que enviará como titular al duelo contra los Tuzos, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX.
Durante la segunda parte del encuentro, Juan Carlos Ortega realizó algunas modificaciones en la alineación, con el objetivo de observar las variantes que pueden ser necesarias de acuerdo a las circunstancias del partido y de esa manera conseguir el triunfo en el primero de los tres partidos en casa que le restan al Rebaño Sagrado en la recta final del campeonato mexicano.
Luego de concluir el interescuadras, los jugadores rojiblancos cerraron su actividad con los habituales ejercicios para relajar los músculos, aunque algunos elementos hicieron un poco más de trabajo físico para estar en las mejores condiciones para el importante duelo contra el cuadro de la Bella Airosa.
Para cerrar su preparación rumbo al encuentro contra los Tuzos, Chivas entrenará viernes y sábado en las instalaciones de Verde Valle, donde apuntalará la estrategia a seguir en busca de las tres unidades en la fecha 14 del Apertura 2013.






