ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conocen niños del CRIT el Estadio Omnilife

19/10/2013 16:42 /

135 niños del Club Amigos Teletón, tuvieron la mañana de este sábado la oportunidad de conocer el estadio más moderno de Latinoamérica, así como al Museo Chivas Comex, en donde supieron más de los 107 años de historia del equipo más popular y ganador de México, Las Chivas Rayadas del Guadalajara, un día que será inolvidable para ellos.

Seis autobuses y varias camionetas que transportaron a los pequeños, hicieron su aparición en las afueras del Estadio Omnilife en punto de las 11:15 horas, en donde eran esperados por el staff del estadio encargado de realizar las visitas guiadas en la casa de las Chivas y al Museo Chivas Comex.

Desde que descendieron del los autobuses, las caras de asombro y risas no dejaron de estar presentes en el Estadio Omnilife. Perfectamente bien organizados en cinco grupos, rojo (5-6 años), naranja (6-7 años), azul (7-8 años), Verde (8-10 años) y amarillo (de 11 años en adelante), comenzó la aventura para los niños. El recorrido incluyó el Museo Chivas Comex, el área interactiva del museo, la zona mixta, los vestidores y la cancha.

Un ambiente de fiesta se escuchó por la diferentes áreas por donde estos pequeños circularon, desde el momento que fueron recibidos con una calurosa bienvenida por parte de los guías del Estadio Omnilife, la emoción se hizo presente y también no faltó quien expresó ‘que grande y que bonito es’ al momento de ingresar al inmueble.

Mientras se desplazaban de un lugar a otro, los gritos, las porras y las sonrisas no faltaron, niñas como Mariana, quien no dejó se mostrar su emoción con movimientos de brazos y gritos cada vez que ingresaban a las zonas que visitaron. Sin duda, la cancha y la zona interactiva del Museo Chivas Comex, fueron las áreas que más impresionaron a los chiquitines.

Raquel Forzán, Coordinadora de proyectos especiales del Teletón, explicó el proceso que llevan los niños con estos paseos y confirmó el número de niños, staff y voluntarios que asistieron al estadio Omnilife, como parte del Club Teletón, en el que están pequeños desde los cinco años de edad.

"El Club amigos Teletón es un programa que se crea para la integración social de los niños con discapacidad, se hace tres veces al año, en esta ocasión es el club de otoño, en donde se preparan seis sábados de paseos para los niños, están inscritos 135 niños y nos acompañan 135 voluntarios, uno por cada pequeño, nos acompaña un grupo de staff que son 40 chicos que ya tienen experiencia a lo largo de Club Amigos Teletón.

"Se trata de fomentar la confianza de los papás hacia otras personas para que sus hijos estén bien, fomentar mucho la autoestima de los niños, la socialización, también fomentar en los voluntarios que son jóvenes de 15 años en adelante, previamente capacitados, una cultura a favor de la discapacidad.

"Es un programa en el que vemos a los niños muy alegres, tengan discapacidad o no, no dejan de ser niños que buscan integrarse, salir, venir a este tipo de lugares, y la familia no muchas veces tiene la confianza en sacarlo y en los lugares muchas veces no tienen las instalaciones adaptados para recibirlos", detalló.

La coordinadora de proyectos especiales del Teletón, comentó que la visita al Estadio Omnilife es un sueño que han cumplido, pues desde hace mucho tiempo estaban buscando este paseo, pero por diferentes circunstancias no lo habían podido llevar a cabo. Además, manifestó su agradecimiento para el grupo Omnilife-Chivas por el apoyo que siempre les han brindado.

“Es increíble que nos hayan dado la oportunidad de venir al Estadio Omnilife, porque es un estadio completamente adaptado a todas nuestras necesidades, es un estadio de gente cálida, segura, que de veras estamos en el mismo canal de construir un mejor México”, puntualizó.

La directiva del Club Amigos Teletón, señaló que los niños estuvieron muy entusiasmados durante el paseo, pues lo reflejaban en sus caritas con sonrisas y gestos de admiración por estar presentes en el casa de las Chivas, y señaló que muchos de los pequeños son Chivas de Corazón y que será una inyección de ánimo para ellos.

“Esta visita ha sido algo maravilloso, lo que hemos recibido es el trato de la gente del estadio, definitivamente y es innegable que el Estadio Omnilife es una figura arquitectónica increíble, es un orgullo par todos los tapatíos y para todo México, la verdad es que sí somos muy seguidores de la admiración que le tenemos al equipo (Chivas), como a toda la empresa Omnilife, sin embargo, lo que más nos ha marcado hoy es la cálidez con la que nos han recibido las personas de aquí.

"Es previa la reacción que tienen los niños, desde el momento que saben que van a venir al estadio, es algo para ellos maravilloso, es como un sueño, ya quieren que lleguemos, ya quieren que llegue el día, posterior a la visita lo platican con todo el mundo, dicen 'yo conocí el Estadio Omnilife y lo conocí desde arriba, desde la mitad, desde abajo', es una experiencia maravillosa para ellos, conozco muchos niños que su paseo preferido es este",  finalizó la coordinadora de proyectos especiales del Teletón, Raquel Forzán.

Por su parte, Alejandro Olivares, Líder de Proyecto Tour Estadio Omnilife y Museo Chivas Comex, explicó que el grupo Omnilife Angelíssima Chivas apoya a instituciones como el Teletón , y de la gran satisfacción que les dejó a ellos atender especialmente la visita de los niños del Club Teletón.

“La intención del grupo Omnilife Angelíssima Chivas es estar apoyando todas la labores sociales, por eso es que directamente la licenciada Angélica Fuentes autoriza que podamos recibirlos y que estén con nosotros para que pasen una mañana diferente, que se diviertan en lo que es el recorrido de la casa de las Chivas, la mayoría de los chavitos traían su playera de las Chivas, que mayor alegría que vengan y que llenen de buena vibra el estadio.

"Es una experiencia muy padre, ahora lo platicábamos con los guías, realmente uno de repente voltea y cree que tiene problemas, el ver cómo vienen estos chavos, con todas las ganas,con todas las pilas a divertirse, a disfrutar toda una mañana con nosotros nos deja recargados, con ganas de hacer nuestro trabajo mejor que como lo hacemos y son esas experiencias de vida que tanto los guías como tu servidor, apreciamos”, finalizó Alejandro Olivares.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners