Todavía con cuatro partidos por disputar en el Apertura 2013, Jorge Enríquez comentó que lo más importante para los jugadores Chivas es creer que tienen la capacidad para conseguir resultados positivos, por lo cual deben de tener una fuerte mentalidad para revertir la situación actual de la escuadra tapatía.
“Lo importante es que nosotros creamos en nuestras capacidades, en nuestra capacidad y saber que esto no se ha acabado; yo no me voy a rendir, no voy a bajar los brazos, en lo personal voy a ser el primero en levantar al equipo, en tratar de no permitir que el equipo caiga, esa es mi labor”, dijo con determinación.
El medallista olímpico destacó que los integrantes del plantel han tenido momentos muy importantes en el trascurso de su carrera y esos antecedentes le brindan la confianza para pensar que es posible salir adelante en la recta final de la Liga Bancomer MX.
“A todos mis compañeros los conozco y sé que todos son jugadores de calidad, han pasado grandes momentos y eso me dice que hay algo que dentro de todos que está esperando salir, el equipo es cuando más necesita carácter y fuerza para salir adelante”, apuntó.
En referencia al encuentro contra Pachuca, Enríquez reconoció que hubo detalles a la defensiva que fueron factores para tener un resultado adverso, pues el cuadro hidalguense aprovechó las distracciones en el encuentro para vencer al Rebaño en el Estadio Omnilife.
“Son detalles que al final nos siguen costando los partidos, hay que saber que si seguimos cometiendo esa clase de distracciones, el rival no nos va a perdonar. Ha habido momentos de hacer cosas, todo se junta y eso es un factor”, expresó el dorsal ‘14’ del Guadalajara.
Acerca de la posición de defensa central en la que jugó frente a los Tuzos, el canterano rojiblanco comentó que seguirá en la mejor disposición para apoyar al equipo tapatío desde la posición en la que el Cuerpo Técnico lo considera para tener actividad y con esa buena actitud contagiar a sus compañeros.
“Yo voy a tratar de mantener una actitud positiva, lo que me manden hacer, tratarlo de hacerlo al 100 por ciento y bien, para ir contagiando al grupo desde donde me toque estar, si es de central, si es de contención, donde sea, tratar de hacerlo bien y de que el ánimo no caiga”, concluyó.








