El difícil momento por el cual atraviesa Chivas en la temporada es motivo para que hoy más que nunca los jugadores aprovechen la casta y el orgullo propio que caracteriza a todo jugador que integra al equipo más popular del país, pues tal y como lo entiende el defensa lateral Miguel Ponce, es así como se podrá salir avante en el resto de compromisos que el cuadro tapatío tiene por disputar en la recta final de la fase regular del presente certamen.
"Es muy importante que el equipo esté muy unido y mentalmente ser fuertes porque no es una situación fácil, entonces tenemos que estar muy juntos, siempre pensar positivo y tratar de sacar esto adelante lo antes posible.
"Se tiene que salir con actitud, con todas las ganas de querer revertir la situación, dentro de la cancha correr y no dejar de luchar, eso al final de cuentas te puede alcanzar para obtener el triunfo o en su defecto el empate", comentó tras el entrenamiento que realizó la oncena rojiblanca este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Con el aprendizaje que le dejó al plantel del equipo más popular del país el encuentro que sostuvo este domingo frente a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Omnilife, el zaguero explicó que se debe de trabajar y enfocar esfuerzos en el hecho de mantener una regularidad y un equilibrio durante los 90 minutos para poder sacarle provecho a las oportunidades que se logran capitalizar y mantener la balanza a su favor en todo momento.
"Desafortunadamente salimos con una derrota por consecuencia de nuestros errores, el equipo comienza ganando, pero no ha sabido mantener esa ventaja, sí hemos mostramos intención de reaccionar y tenemos llegada, aunque no nos alcanza para anotar los goles.
"Requerimos de constancia, el equipo no venía anotando primero y ahora se nos dio el ir ganando, entones es también saber tomar esa ventaja, saber que ese gol nos puede dar para ganar los encuentros, pero tenemos que saber identificar cuando se puede salir jugando o cuando arriesgar", manifestó.
Por otro lado, Ponce Briseño dijo que el Rebaño Sagrado tiene que continuar con la misma determinación con la que se prepara cada semana y salta al terreno de juego para intentar imponer sus condiciones ante cualquier rival y llevarse el trámite del cotejo, lo cual espera materializar en los duelos contra Morelia, Santos, Pumas y Monterrey.
"Sobre todo cuando estamos en casa, no podemos ya dejar ir esos puntos, con nuestra gente y en nuestro estadio, siempre dar nuestro máximo esfuerzo y luchar, porque el equipo pelea y muestra buena actitud, pero eso no nos ha alcanzado para poder tener el resultado, tenemos que estar más concentrados y si anotamos pues estar bien parados para mantener esa ventaja y conseguir los tres puntos", finalizó.







