[audio=650]
Con tres partidos por delante en lo que resta de la fase regular del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, el plantel del Guadalajara se prepara con intensidad para poder tener un cierre que corresponda al esfuerzo que ha realizado a lo largo de la temporada, para que de una vez por todas los resultados puedan ir de la mano con el trabajo que realiza a diario.
El mediocampista Marco Fabián, quien colaboró con la asistencia para el gol de William Guzmán en el encuentro ante Monarcas de la Jornada 15, afirmó que todos los integrantes del Rebaño Sagrado tienen la firma intención de salir al terreno de juego a quedarse con la victoria ante Santos, en el duelo pendiente de la Fecha Uno, como primer paso para cumplir con su cometido.
"Lo mejor es cerrar ganando y de la mejor forma, nos estamos jugando el orgullo, por lo que tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles; restan tres partidos muy importantes y por supuesto que estamos pensando en obtener los nueve puntos, para que eso nos ayude para el próximo torneo.
"Lo primordial para nosotros es cerrar la temporada dignamente, es la visión y la meta que tenemos y para lograrlo tenemos, primero, que pensar en el encuentro de este miércoles y después hacerlo en Pumas y posteriormente en Monterrey", comentó al terminar el entrenamiento que el cuadro tapatío realizó este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
El hecho de que el adversario en turno ocupe la segunda plaza de la clasificación y venga de derrotar al Atlante como visitante por 1-3 es una muestra del potencial del conjunto comandado por el portugués Pedro Caixinha; sin embargo, el volante ofensivo rojiblanco dijo que, más allá de la calidad de los laguneros, el grupo está enfocado en lo que deberá hacer para imponer sus condiciones y salir avante de este compromiso.
"Santos es siempre un rival complicado y está peleando estar ahí (en la Liguilla), pero vamos a jugar en casa y ya tenemos que brindarle una alegría a toda nuestra gente", puntualizó.
Para pensar en derrotar a los Guerreros en el Estadio Omnilife, Fabián de la Mora aludió a la buena cara que exhibió el Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Morelos el pasado viernes, ya que se pudo frenar a una de las mejores delanteras del certamen y además el equipo dirigido por Juan Carlos Ortega pudo crear varias opciones de marcar, línea que deberá de seguir para conseguir los tres puntos.
"Fue importante el hecho de haber sacado un punto en una plaza difícil como Morelia, pero claro que no nos conformamos, porque tenemos que salir con las tres unidades a donde sea que vayamos, para ello tenemos que mejorar los detalles que nos han costado para tratar de ganar el miércoles", concluyó.







