[audio=651]
Con la firme intención y mentalidad de cerrar lo mejor posible el Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, sobre todo porque dos de los tres duelos que le restan por disputar al Guadalajara son en casa, el plantel del Rebaño Sagrado se prepara consciencia para tener una base sólida que le permita salir con el triunfo en dichos compromisos.
Para poder materializarlo, el mediocampista Jorge Enríquez afirmó que, pese a que no será una tarea sencilla debido a la consistencia y regularidad que ha mostrado el oponente en turno, el conjunto tapatío requiere de dar el primer paso este miércoles cuando reciba al Santos Laguna en el Estadio Omnilife, en duelo pendiente de la Jornada Uno.
"Estos partidos que quedan son muy importantes para nosotros y para la institución, somos un equipo y siempre estamos unidos, el miércoles tenemos el primero de ellos en casa y tenemos en la cabeza que tenemos que sumar los tres puntos.
"Cualquier equipo siempre nos enfrenta al máximo, con un ímpetu distinto, somos conscientes de que nos juegan diferente, por lo que estoy seguro de que Santos nos va a querer atacar para ganarnos, entonces por supuesto que nosotros también vamos a brindar nuestro 100 por ciento", comentó este lunes en conferencia de prensa tras la práctica que realizó la escuadra rojiblanca en las instalaciones de Verde Valle.
A su vez, el volante de recuperación expresó que la idea futbolística que el entrenador Juan Carlos Ortega ha intentado plasmar sobre el terreno de juego es la idónea en busca de establecer al equipo más popular del país como uno netamente ganador, pero consideró que aunque dicho proceso para conseguirlo le ha cobrado una alta factura, pronto se obtendrán los resultados deseados.
"Si bien los puntos que tenemos no reflejan el esfuerzo que se ha hecho ni los buenos partidos que hemos dado, quizá por no manejar los encuentros y seguir yendo tanto al frente, hemos cometido errores que nos han costado.
"Pero Chivas tiene una identidad para jugar y hemos tratado de seguir por ese camino, hemos seguido una tradición de tratar de ser ofensivos y siempre proponer los partidos, debemos de estar 100 por ciento concentrados en cada uno", apuntó.
El difícil momento por el que atraviesa Chivas en el presenta Apertura 2013 representa para Enríquez García una oportunidad de desarrollo personal y profesional para todos los integrantes del equipo, por lo cual apeló a la unión grupal que caracteriza a la escuadra tapatía como parte de lo que se necesita para poder salir adelante y volver a los primeros planos de la Liga MX.
"Los resultados no avalan lo que nosotros quisiéramos, el torneo no ha sido el que todos hubiéramos deseado, soy consciente de que el futbol es de momentos, y es justo cuando uno crece y aprende, pero creo mucho en mis compañeros y en mi, en las cualidades que tiene cada quien, el equipo no puede caer, es ahora cuando debe de estar más junto y fuerte", señaló.
Por otro lado, el mediocampista Campeón Olímpico en Londres 2012 le pidió paciencia a la gran familia rojiblanca, pues el jugador entiende que no le han podido brindar las alegrías que merece, pero aseguró que el Rebaño nunca ha dejado de esforzarse en busca de lograr las victorias que la historia del Guadalajara demanda.
"A la afición sólo resta decirle que hemos dado nuestro máximo esfuerzo, pero los resultados no se han dado por desatenciones muy marcadas, hemos dado la cara y la seguiremos dando porque es una institución que merece lo mejor, sé que nos podemos levantar y al salir de esto vamos a ser jugadores más madurez y con mayor fortaleza", finalizó Jorge Enríquez.







