Chivas quedó listo para disputar el partido pendiente de la Jornada Uno del Apertura 2013 contra Santos Laguna, al realizar la mañana de este martes una práctica en la cual le dio los últimos toques a su preparación táctica, con el ensayo de la variedad de jugadas a balón parado.
La sesión de entrenamiento arrancó para los jugadores de campo con trote ligero en espacio corto, estiramientos y ejercicios de frecuencia, como parte del habitual calentamiento dinámico con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente del grupo.
Posteriormente, los jugadores de campo llevaron a cabo una dinámica de torito en dos grupos, en la cual la intensidad fue en aumento, ya que después de iniciar esta actividad a un solo toque, había que jugar el esférico a dos toques, situación que exigió tener un rápido control y golpeo del balón para mantener la velocidad en la circulación de la pelota.
Por su parte, los guardametas hicieron trabajo específico con la coordinación del Entrenador de Porteros Luis Valls para pulir algunos aspectos técnicos de su posición y a la vez quedar físicamente listos para realizar la actividad futbolística junto a sus compañeros.
En la práctica estuvo presente Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien siguió las acciones a un costado de la cancha, acompañado por Dennis te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA, así como por José Luis Real, Director Técnico de Chivas USA.
Ya que todos los integrantes del plantel terminaron la etapa de calentamiento, el Director Técnico Juan Carlos Ortega asumió el mando del entrenamiento para dirigir con el apoyo de sus Auxiliares Técnicos Marco Antonio Ruiz y Juan Carlos Chávez el último trabajo táctico previo al encuentro contra Santos Laguna, con el ensayo de las acciones a balón parado.
Para alcanzar el mejor desempeño en cada jugada, el Cuerpo Técnico rojiblanco hizo constantes repeticiones en busca de tener la precisión en los movimientos, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y de esta manera tener al Rebaño lo mejor preparado para ir en busca de los tres puntos ante los Guerreros.
Como es habitual en el cierre de preparación a un partido, en la parte final de la práctica, algunos jugadores rojiblancos ensayaron disparos desde el manchón penal para pulir la definición y con ello cubrir hasta el último detalle para enfrentar al conjunto de La Comarca, ubicado en el segundo puesto de la clasificación general.
Al salir de la cancha, los integrantes de las Chivas convivieron con los aficionados que asistieron a las instalaciones de Verde Valle para alentarlos en busca del triunfo contra Santos Laguna en el partido programado para este miércoles 30 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.






