El hecho de que el panorama del Guadalajara en el presente Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX no corresponda a lo presupuestado ni deseado tanto por el Cuerpo Técnico como por el plantel, lejos de ser un motivo para dejar de pelear por enmendar el rumbo es un incentivo para redoblar esfuerzos y salir adelante, con miras a volver a los primeros planos del balompié nacional.
Al respecto, el mediocampista Jorge Enríquez consideró que el Rebaño Sagrado tiene que mostrar toda la determinación para volver a la senda del triunfo a como dé lugar este domingo, cuando reciba a los Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife, como parte de la actividad de la Jornada 16, para luego intentar conseguirlo en la visita al Monterrey para la última fecha de la fase regular del certamen.
"Es importante saber que esos puntos son muy necesarios porque seguimos en una situación complicada, pero esto puede ser un buen comienzo para lo que sigue, no pensar en que esto ha terminado, estamos en la pelea para revertir el panorama, por lo que hay que ser muy conscientes, profesionales y dar lo mejor de nosotros en este par de duelos.
"Siempre hemos querido salir de esto, lamentablemente no hemos podido lograrlo, pero hay que pensar en lo que ya pasó sino en lo que viene, ya que estos dos partidos son fundamentales para nosotros", afirmó al concluir el entrenamiento que el cuadro tapatío llevó a cabo este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Parte de lo que Chivas requiere para lograr su cometido es, según dijo el volante de contención, tener mucho aplomo para dejar fluir su futbol, pues sólo así podrá retomar la seguridad en su trabajo diario para de una vez por todas reflejar con buenos resultados las buenas sensaciones que por momentos ha dejado durante el transcurso de anteriores encuentros.
"Hay que ser fuertes mentalmente, tratar de ser optimistas y confiar en nuestra capacidad, sabemos que las cosas se han visto grises, pero a lo largo de nuestras carreras hemos tenido momentos muy buenos, entonces yo me agarro de eso y tomo confianza de ahí, claro que existe calidad en el grupo, mientras haya todo eso no dejaremos que esto se caiga", señaló.
Por otro lado, Enríquez García habló sobre el rival en turno, del cual aseguró que, aunque atraviesa por una situación muy similar a la que vive el Guadalajara, no deja de ser un adversario que le exigirá el máximo de su potencial, lo cual es un incentivo para el plantel rojiblanco en busca de cerrar dignamente en casa.
"Es un rival que siempre nos juega a tope y de manera diferente, eso lo ha convertido en un partido muy atractivo en los últimos tiempos, va a ser un duelo complicado, pero es una nueva oportunidad para nosotros de poder sacar el resultado y hay que aprovecharla", finalizó.







