"Sí, se siente muy diferente (jugar en el Omnilife con Chivas), es algo super diferente, que no sé ni cómo decirlo", así describió su sentir el canterano rojiblanco William Guzmán ante la interrogante de qué le había generad pisar por primera vez la cancha del Estadio Omnilife, enfundado en la casada del Rebaño de la Primera División.
Y es que aún y cuando ha disputado cualquier cantidad de encuentros en ese recinto con diferentes categorías, incluida una final de Sub 17 en la que con gran actuación de su parte contribuyó para que Chivas Sub 17 levantara el título al vencer a los entonces Estudiantes Tecos, William Guzmán nunca había participado en un encuentro con el Rebaño estelar en su casa.
De ahí que su emoción evidente, comparada sólo con aquel momento de su debut en el Morelos de Morelia en la Jornada 15, le vuelve al rostro al recordar el momento en el que ingresó de cambio en el duelo ante Santos Laguna del pasado miércoles, para cumplir así con ora meta más en su carrera deportiva, y que era disputar un encuentro con Chivas en el Estadio Omnilife.
"Yo venía jugando con la Sub 20 en el Omnilife, pero el ya jugar con Primera División es algo muy bonito. Es otro ambiente, son otros los jugadores, es la Primera División y juegas contra los equipos de la máxima categoría, por eso digo que es muy distinto en todos los sentidos", continuó evocando dicho momento, pero sin perder la sonrisa de su rostro.
Por segundo partido consecutivo, William Guzmán fue utilizado por el estratega Juan Carlos Ortega como una variante ofensiva en su alineación, y aunque a diferencia de su debut donde metió gol, la noche del miércoles ante Santos William Guzmán tuvo una actuación más discreta, pero que le dio muchos tópicos para acumular experiencia.
"Ha sido un aprendizaje más al disputar este segundo partido, tengo que tomar todo lo bueno, las experiencias que me han dejado los jugadores. Me di cuenta que debo de entrar todavía más concentrado de lo que se debe de estar, además de esforzarme y dar mi máximo esfuerzo.
"Me motiva el hecho de ver que me han tomado en cuenta, pero también me compromete para seguir haciendo bien las cosas, seguir trabajando aún mejor para que así el técnico me de nuevas oportunidades y tengo que seguir trabajando aún más fuerte para poder tener participación en los dos partidos que vienen (ante Pumas y Rayados)", concluyó el canterano rojiblanco.






