Tal como ha sido una costumbre en los últimos años, las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara han entrado en el proceso de reestructuración, que involucra principalmente a los técnicos de cada categoría rojiblanca.
Luego de un análisis exhaustivo, encabezado por Néstor de la Torre y el Director de Fuerzas Básicas de Chivas, Efraín Flores, la rotación más significativa recae en el Tapatío, conjunto filial del Guadalajara en la Primera División "A" que tiene nuevo pastor en la persona de un hombre de casa y campeón con los rojiblancos en la década de los ochenta: Omar Arellano Nuño.
Pese a lo corto de su carrera como timonel, Omar Arellano ha dado buenas cuentas al Club Guadalajara con el reciente campeonato de Chivas San Rafael, en su temporada debut dentro de la Segunda División Profesional y la obtención de la Copa Chivas 2007.
Aprovechando la experiencia de muchos años, trabajando en las Fuerzas Básicas de Chivas, José de Jesús Rodríguez se queda al mando del Guadalajara de Segunda División, donde la principal misión será foguear a las jóvenes promesas del Rebaño, renglón donde el profesor Rodríguez tiene cancha recorrida.
Germán López, es el elegido para manejar los destinos de la franquicia más joven del Guadalajara, Chivas San Rafael. El técnico rojiblanco cuenta entre su trayectoria con amplia experiencia trabajando con selecciones nacionales juveniles, al lado de Jesús Ramírez de quién se ha convertido en notable detector de talentos.
Títulos nacionales e internacionales, con Segunda y Tercera División, avalan a Gregorio Sánchez quien vuelve a reafirmar su notable trabajo con los jóvenes de Chivas, ahora con el equipo de Tercera División del Guadalajara a partir del próximo torneo Apertura 2007.
Marco Antonio Fabián, se ha distinguido por hacer grandes campañas con sus equipos en Segunda División, que suele coronar con títulos. Es por ello que la directiva de Chivas, lo ha requerido para fortalecer a los más jovencitos de la organización rojiblanca: el conjunto de Cuarta División, también conocido como equipo Piloto.