Omar Arellano, pilar en el título del Guadalajara en la temporada 1986-87 a lado de José Manuel "Chepo" de la Torre en la media cancha, se encuentra listo y motivado para afrontar el reto más importante de su corta vida como entrenador. Arellano será a partir del Apertura 2007, estratega del Tapatío en la Primera "A".
"Asumo esta oportunidad con mucha responsabilidad, así como los jugadores, también nosotros los entrenadores tenemos un proceso de aprendizaje y enseñanza y me da mucho gusto estar trabajando a la par con el "Chepo", y aprendiendo también de gente como Juan Carlos Ortega y Luis Manuel Díaz, y vamos a tratar de cumplir con todos los objetivos trazados", recalcó Omar Arellano.
Tapatío entrenará esta semana a doble sesión en el complejo deportivo de Verde Valle, y la semana entrante harán pretemporada de playa en Manzanillo junto con el primer equipo. "Estoy trabajando con un grupo de aproximadamente 30 jugadores y la próxima semana nos iremos los dos cuerpos técnicos, Chivas y Tapatío a Manzanillo para hacer nuestro trabajo de playa de la pretemporada y estoy muy satisfecho por la entrega y el entusiasmo con el que están entrenando los muchachos, están muy comprometidos y ellos saben que pueden tener muchas oportunidades, debido a que vienen varios torneos para el primer equipo".
Omar Arellano consiguió el título de la pasada edición de la Copa Chivas derrotando al Atlas y se coronó Campeón con Chivas San Rafael en la segunda división venciendo al Toluca en el Apertura 2006.