Monterrey, Nuevo León.- Después de haber tenido la ventaja durante la mayor parte del encuentro contra los Rayados, el estratega rojiblanco Juan Carlos Ortega lamentó que Chivas no haya podido mantener el resultado a su favor al aceptar dos goles en los últimos minutos del partido.
El timonel del Guadalajara señaló que su equipo manejó bien el encuentro durante varios lapsos, los cuales permitieron tener algunas opciones de gol para establecer diferencia, pero la expulsión del guardameta José Antonio Rodríguez terminó por influir para no conservar un buen resultado.
“Es indudable que sí influye que un hombre como ‘Toño’ haya salido expulsado después de la falta, nos deja con este sabor amargo después de trabajar muy bien el partido, lograr opciones de gol que nos permitieran tener mejor manejo después de las opciones del segundo tiempo.
“Esa es nuestra línea, tenemos que seguir pensando que nuestro mejor torneo tendrá que construirse dentro del proyecto deportivo institucional que tiene este club desde hace tiempo”, expresó en la conferencia posterior al partido celebrado en el Estadio Tecnológico.
Ortega dijo que la derrota es dolorosa por el trabajo realizado durante 80 minutos, en los cuales se fueron haciendo ajustes en medio campo para tener la adecuada solvencia en esa zona del campo para jugar con el debido orden y competir de igual a igual contra un rival que nunca dejó de insistir en revertir la situación.
“Es muy doloroso el resultado de hoy porque hasta el minuto 80 el equipo se comportaba con un resultado favorable, sé que nuestro equipo trabaja los partidos, igualando circunstancias de competencia y desafortunadamente en los últimos 10 minutos para completar un partido que nos deje satisfechos, nos quedamos con este amargo sabor.
“Hay lapsos del juego que se van dando en cuanto a las circunstancias, porque el rival también intenta hacer (cosas) para revertir un resultado adverso y nosotros estuvimos ajustando, tanto con Fabián, como con ‘Chatón’ y con Gallardo, después la circunstancia de la expulsión nos hizo jugar los últimos minutos con un hombre menos, pero los 80 minutos que el equipo hizo lo que correspondía nos acercó a podernos llevar los tres puntos, desafortunadamente se convierte en una derrota muy dolorosa”, concluyó.






