El periodo vacacional de las Chivas tras su participación en el Apertura 2013 fue de un par de semanas, por lo cual el goleador rojiblanco Rafael Márquez Lugo manifestó que regresó en un buen estado físico para trabajar en la Pretemporada rumbo al Clausura 2014 y que sólo es cuestión de afinar algunas aspectos para estar en las mejores condiciones en el arranque del próximo torneo.
“No fue mucho el tiempo de descanso, entonces tampoco se pierde mucho (en el aspecto físico), no cuesta trabajo en esta etapa, estamos tratando de afinar bien, de ponernos bien físicamente, porque de eso se trata y ya después ver que pretende del técnico de cada uno de nosotros”, mencionó el atacante capitalino.
Acerca de la llegada de José Luis Real, el delantero consideró que es una ventaja que el estratega tapatío conozco casi por completo al plantel, incluso a él mismo, pues estuvo bajo su mando en la Selección Sub 20, por ello tiene confianza en que Guadalajara tendrá buenos resultados con la Dirección Técnica del ‘Güero’.
“Si alguien conoce a las Chivas, todo su entorno, lo que es la institución, me parece que es el ‘Güero’ (José Luis Real), conoce también a todos los chavos, los conoce desde niños, incluso yo trabajé con él en Selecciones Menores, entonces eso es un plus, seguramente nos va a ayudar para poder salir del mal momento en el que hemos estado inmersos”, destacó.
Márquez expresó que buscarán desarrollar lo más pronto posible la idea futbolística de José Luis Real, con la característica de un buen trato y posesión de la pelota, ya que al desarrollar un futbol con estas cualidades le permitirá a Chivas tener mayores posibilidades de triunfo y a la vez brindarle satisfacciones a la afición rojiblanca.
“Mientras mejor juegues tienes más posibilidades de ganar, no siempre es así, pero en la mayoría de los casos el que mejor juega o el que tiene más tenencia del balón es el que hace goles, tenemos los argumentos necesarios para poder jugar así, para desplegar un futbol que le guste a nuestra afición y que aparte nos traiga buenos resultados”, apuntó.
En referencia a la posibilidad de compartir el ataque de Chivas con Omar Bravo, el delantero de 32 años comentó que le entusiasma esta situación, pues conoce bien al atacante mochiteco al haber coincidido en la Selección Nacional y considera que es un jugador que nuevamente tendrá un aporte importante a la institución.
“Conoce muy bien esta institución, tiene una experiencia importante, me ha tocado compartir muchas veces en la Selección y me da mucho gusto que llegue gente como él porque va a aportar mucho a Chivas”, finalizó el dorsal ‘7’ del Guadalajara.







