La competencia por un lugar en el equipo titular comienza desde la etapa de Pretemporada, es por ello que el mediocampista Antonio Gallardo trabaja con total entrega en cada sesión de entrenamiento en esta etapa de preparación previa al Torneo de Clausura 2014 para demostrar su objetivo de ocupar un puesto en el once inicial.
El jugador tapatío mencionó que está comprometido a hacer su mayor esfuerzo y a seguir con mucha atención las indicaciones del estratega José Luis Real para estar en el mejor nivel para contribuir a que Chivas consiga buenos resultados desde la primera fecha del campeonato.
“(Estoy) comprometido con la responsabilidad que tenemos para el próximo torneo, poco a poco vas asimilando las cargas que nos van poniendo y cada vez te sientes más suelto, con ese ritmo de juego, esa dinámica y sobre todo esa fuerza.
“Se empieza de cero y poco a poco en los entrenamientos se va demostrando, tratando de ganar un lugar. Hay que trabajar según las indicaciones del Cuerpo Técnico, hemos ido de menos a más y todos los trabajos son pensando en llegar a tope para el inicio de torneo”, comentó el canterano rojiblanco.
Gallardo manifestó que el conocimiento del plantel con el que cuenta José Luis Real representa una ventaja que debe ser bien aprovechada para lograr una rápida conjunción, pues los jugadores están mentalizados en desarrollar este estilo de juego que pretende el estratega tapatío.
“Va a ser un factor importante el que nos conoce muy bien, lo conocemos muy bien, sabe que cualidades puede explotar en cada uno de nosotros, individualmente y colectivamente, que es algo que nos ha mencionado mucho, el trabajo de equipo, el jugar a una sola idea, es lo que él pretende y nosotros estamos para hacer nuestro máximo esfuerzo para así cumplirlo”, afirmó.
El contención rojiblanco expresó que la aspiración del Guadalajara en el siguiente campeonato mexicano debe ser estar entre los primeros lugares de la clasificación general, ya que al sumar los puntos que le den un lugar en esa zona, también podrán mejorar su posición en la tabla de cocientes.
“Es trabajar cada día al máximo, siendo conscientes de lo que tenemos que hacer, hay que pensar en regresar a los primeros puestos y automáticamente te alejas de la zona del descenso, hay que estar pendientes de eso, pero sobre todo enfocarnos en lo que quiere el ‘profe’ y en estar en los primeros lugares”, concluyó.






