Ciudad de México.- El común denominador en cada sesión de entrenamiento de la Pretemporada de Chivas rumbo al Torneo de Clausura 2014 ha sido la intensidad y ante la cual los jugadores rojiblancos no han escatimado en el esfuerzo, condición que ha dejado satisfecho al estratega tapatío José Luis Real.
El timonel del Guadalajara expresó que es muy importante esta disposición al trabajo que ha manifestado el plantel, pues los integrantes del Rebaño son conscientes que para ser un equipo que compita con mayores posibilidades de conseguir buenos resultados, pues en la Pretemporada donde se sientan las bases para ello.
“Yo creo que lo más importante es que nos estamos dando cuenta, al estar físicamente con el grupo, de la gran disposición que tiene todo el equipo, del esfuerzo que están haciendo los jugadores y del compromiso que están adquiriendo, conscientes de que no podemos entrar a competir sino se fincan las bases en todas las partes como normalmente debe de ser en una Pretemporada”, afirmó.
Real Casillas mencionó que una de las tareas principales a trabajar, además de la preparación física, es mejorar el desempeño defensivo del equipo, el cual no será sólo una función del portero y los zagueros, pues también los mediocampistas y los delanteros deberán de contribuir en este trabajo para hacer más sólido al Guadalajara.
“Vamos a pretender en todo lo que sea posible hacer más veces ventaja en el dos contra uno para atacar y para defender, esa es la principal tarea en la que tenemos que trabajar.
“Tenemos que mejorar en general el aparato defensivo de Chivas, pero no es exclusivo de defensores, tenemos que mejorar el trabajo defensivo de nuestros delanteros, de nuestros volantes y particularmente en la defensa y en la portería”, señaló el profesor Real.
El estratega tapatío añadió que un objetivo muy en la etapa de preparación que el Rebaño ha iniciado en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT es fortalecer la unión de grupo y que todos los integrantes del Rebaño estén en la misma sintonía en la manera de trabajar para tener un torneo exitoso en el Clausura 2014.
“(Espero llevarnos) las bases y la unificación de todos los criterios que estamos ya empezando a utilizar y que vamos a terminar de reafirmar con la llegada de los refuerzos para que no exista ninguna duda de que todos estemos hablando el mismo idioma.
“Que haya mucha congruencia entre Cuerpo Técnico, directiva, jugadores, y sobre todo que haya mucha congruencia dentro de la cancha para no pensar diferente la defensa a la media, y la media diferente a la delantera”, concluyó el entrenador de las Chivas.







