ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Intensidad para marcar diferencia

02/12/2013 15:00 /

Ciudad de México.- Entre las cualidades principales que hacían de Chivas un rival muy difícil de superar era la capacidad física de sus jugadores, la cual los hacía imponer un juego dinámico ante cualquier adversario, es por ello que Néstor Vidrio mencionó que en la actual Pretemporada rumbo al Clausura 2014 es importante recuperar esa condición.

El central rojiblanco fue claro al mencionar que los jugadores del Rebaño deben aprovechar al máximo cada práctica de la actual etapa de preparación para llegar al 100 por ciento al arranque del siguiente campeonato mexicano y así tener las bases para ser un equipo que desarrolle un futbol con un ritmo regular durante todo el partido.

“Hoy nos explicaron cómo va a ser esta etapa, las pretemporadas son pesadas, pero sabemos que es importante hacer los trabajos al 100 por ciento, eso va a ser fundamental, ir llevando poco a poco lo que es la forma física, que queremos estar al 100 por ciento.

“Quizá se había perdido un poco la intensidad, lo que caracterizaba a este equipo, eso fue clave en los torneos anteriores, entonces el equipo tiene que retomar las bases y ese es un aspecto importante, tenemos que volver a las raíces”, señaló el dorsal ‘2’ del Guadalajara.

Vidrio expresó su confianza de llegar también en las mejores condiciones en el aspecto táctico, pues en el transcurso de los días el plantel va a asimilar la idea futbolística del técnico José Luis Real para estar a punto desde la primera fecha del torneo, en busca de luchar por los primeros puestos de la clasificación general.

“Sabemos que ahora el trabajo es más físico, pero va a haber tiempo para trabajar lo táctico, eso es importante poderlo trabajar porque así vamos a ir agarrando la idea de lo que el ‘profe’ quiere y con el trabajo físico vamos a complementar un trabajo de Pretemporada para estar al 100 por ciento al inicio del torneo”, señaló.

El medallista olímpico añadió que esta etapa de preparación en el Centro de Alto Rendimiento también será benéfica para unir al grupo en busca de conseguir los objetivos, pues además de la convivencia hay exigencia entre los integrantes del equipo tapatío para hacer el mayor esfuerzo en cada día de trabajo.

“La convivencia es las 24 horas al estar aquí con los compañeros, conociendo al Cuerpo Técnico, todos están en un mismo canal, en todos el trabajo es al 100 por ciento, exigiéndonos, eso es importante cuando nos traen a un lugar así”, concluyó Néstor Vidrio, quien está de regreso en el CAR tras su etapa en Selecciones Menores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners