

Ciudad de México.- Con la postal de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl a simple vista, el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol tiene un marco especial para que Chivas continúe con la etapa de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2014.
Ubicado al sur del Distrito Federal, a unos cuantos metros de la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca, el CAR está rodeado de colinas que permiten estar en contacto cercano con la naturaleza y de esta manera contar con el escenario que ayuda a hacer más agradable la estancia para cualquier visitante.

Pero no sólo los alrededores del Centro de Alto Rendimiento atraen las miradas al estar ahí, pues el interior de este recinto dedicado a la preparación de los equipos de futbol también causa una importante impresión por las excelentes instalaciones para desarrollar cualquier actividad, tanto futbolística como física.
El lugar elegido por el Cuerpo Técnico del Guadalajara para preparar al conjunto rojiblanco en busca de alcanzar el mejor nivel para competir en el Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, cuenta con una estructura muy completa para cumplir con este objetivo.
Cuatro canchas de pasto natural, dos de ellas con las medidas reglamentarias, un campo de césped sintético y una cancha de arena, ofrecen la diversidad de espacios y superficies para realizar cualquier tipo de ejercicio de acuerdo al plan de trabajo de preparación.


En las instalaciones del CAR hay también espacios con todo lo necesario para que el equipo tapatío complementé sus actividades de preparación, al contar con un gimnasio muy bien equipado, así como con área de masaje para atender con la debida comodidad a los jugadores y que éstos logren la adecuada recuperación ante la exigencia en cada sesión de entrenamiento.
Además, de esta estructura el Centro de Alto Rendimiento cuenta con dos edificios de dormitorios adornados con bonitos jardines y un comedor para que el Rebaño también realice ahí mismo el llamado ‘entrenamiento invisible’, que consiste en tener un buen descanso y la mejor alimentación para la práctica de un deporte profesional.
Todas estas instalaciones hacen del CAR un lugar completo para que Chivas desarrolle la Pretemporada sin ningún tipo contratiempo, y que de esta manera alcance el nivel que le permita ser un equipo fuerte para luchar por los puestos de la parte alta de la tabla general en el Clausura 2014.












