ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El máximo nivel como objetivo de Pretemporada

03/12/2013 12:28 /

Ciudad de México.- La actividad de Pretemporada es esencial para que los jugadores lleguen en su máximo nivel al arranque del torneo, razón por la cual el Preparador Físico del Guadalajara, Guillermo Hernández, ha preparado un plan de trabajo con algunas tareas específicas para cada jugador del plantel, con el objetivo de que estén a punto para el inicio del Clausura 2014.

El profesor Hernández manifestó que el Centro de Alto Rendimiento ofrece todas las condiciones para desarrollar de la mejor manera la etapa de preparación previa al Clausura 2014, torneo en el cual espera que los jugadores del Guadalajara manifiesten en cada partido la intensidad bajo la cual se ha trabajado cada día.

¿Cuáles son las expectativas en esta Pretemporada?
“Nosotros siempre que iniciamos un trabajo le damos la importancia a cada cosa y la base física es muy importante, pero sin abandonar la parte técnica y táctica del equipo, que con el método global es fácil de hacer.

“Y uno de los lugares más bonitos que conozco en el mundo es éste, el CAR, y por eso le pedimos a nuestra directiva que nos permitiera venir para acá, porque tenemos instalaciones de primer mundo. Van a ser dos semanas que le sacaremos mucho provecho para que cada jugador eleve su nivel físico, técnico y táctico”.

¿Qué ventajas ofrece el CAR sobre otro lugar?
“Es un lugar que en poco espacio, puedes tener canchas de futbol en las mejores condiciones, puedes tener arena, campo traviesa para hacer alguna actividad física y la comida es de primer nivel, que eso para mí es muy importante para que el jugador siempre se recupere lo mejor posible y también la parte de hidroterapia, de rehabilitación, nos ofrece cosas para que el jugador esté a punto en cualquier momento”.

Ya tuvo oportunidad de trabajar con la mayoría de jugadores de este plantel, ¿qué tan lejos están del máximo nivel?
“Es un grupo que asimila bien el trabajo, en la parte final de la temporada me parece que encontró ya su ritmo futbolístico, quizá demasiado tarde, pero ya volví a ver ese empuje y esa enjundia que le jugador de Chivas debe tener, la agresividad con base en dinámica que debe de ofrecer en cualquier entrenamiento y partido, veo un grupo muy homogéneo y creo que las personas que se vayan integrando a este equipo tendrán que ser así”.



En esta pretemporada lo acompaña el profesor Armando Camacho, ¿cómo se va a trabajar en estas dos semanas?
“Nosotros le damos mucha importancia a las tareas individuales de los futbolistas, Armando es un Preparado Físico con mucha experiencia y sobre todo conocimiento de los jugadores de Chivas, y hemos pensado que antes y después del entrenamiento cada jugador debe tener tareas que debe desarrollar para que alcance su techo en el menor tiempo posible.

“El futbol apunta a eso, a trabajos específicos de la posición, a tareas individuales de acuerdo a las circunstancias de cada jugador y eso nos permite que en el trabajo general se haga de la mejor calidad y lo demuestren en los partidos domingo a domingo”.

¿Implica un trabajo especial tener un plantel tan joven, pero con algunos jugadores que rebasan los 30 años de edad?
“Yo creo que la madurez no se debe dar por la edad sino por la forma de asimilar y de aprovechar todas estas experiencias que vas teniendo y de observarlas, creo que es un grupo joven, pero con mucha experiencia, porque muchos de ellos tienen Mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos, entonces creo que es un grupo fuerte y van a ir llegando personas para hacer una columna vertebral importante para que se desarrollen más rápido estos jóvenes”.

¿Cuál sería el principal reto a superar en esta Pretemporada?
“Que todos encontremos en conjunto la mística y el ritmo futbolístico que un equipo como Chivas debe tener, me parece que vamos por buen camino, hemos integrado un grupo de trabajo importante en todas las áreas, pienso que el equipo va a dar ese salto de calidad que merece la afición”.

Cuando el equipo termine esta etapa de preparación, ¿cuál sería el objetivo que lo haría sentirse satisfecho?
“Que cada jugador logre sus objetivos, le hemos señalado a cada jugador las tareas y objetivos a cumplir; nos daría mucho gusto que esos primeros objetivos a cumplir en dos semanas se rebasen, ese sería el punto ideal para que podamos aspirar a ser grandes competidores en el torneo”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 14 31
2 14 28
3 14 28
4 14 27
5 13 26

  • US partners