[audio=658]
Ciudad de México.- El objetivo de Chivas para el Torneo de Clausura 2014 es volver a ser un equipo que compita por los primeros puestos de la clasificación, es por ello que el contención rojiblanco Jorge Enríquez expresó que todos los integrantes de la escuadra tapatía trabajan con entrega en esta Pretemporada, pues saben que así podrán ser un conjunto con las condiciones para desplegar un futbol ofensivo, que los sitúe en la parte alta de la tabla general.
“Es un trabajo muy bueno, creo que estos dos días de adaptación nos han servido mucho, sobre todo el trabajo ha sido enfocado a la fuerza, a la resistencia, para retomar ese nivel futbolístico que todos queremos.
“Sabemos que tenemos un equipo con mucha capacidad aeróbica, nos hemos caracterizado por hacer partidos muy intensos y cansar a los rivales, estamos trabajando para eso y este torneo (siguiente) no va a ser la excepción, siempre con un futbol ofensivo, que proponga, siempre ser protagonistas y tratar siempre de buscar los resultados”.
Enríquez mencionó que aunque los entrenamientos en la Pretemporada han sido muy intensos, el plantel ha tenido una buena adaptación a las cargas de trabajo, siempre con la mejor actitud de rendir al máximo nivel en el próximo certamen del Futbol Mexicano.
“Hay gran ambiente y gran adaptación, ahora debemos de mirar hacia adelante, lo que ya pasó no lo podemos resolver, hay que pensar en lo que sigue, tomar soluciones, siempre con una buena actitud”, aseguró el originario de Mexicali.
Ante la oportunidad de estar bajo el mando de José Luis Real por segunda ocasión en su carrera, el ‘Chatón’ manifestó que buscará nuevamente tener la confianza del entrenador para ocupar un puesto titular y contribuir en lo más posible a que el Rebaño obtenga resultados positivos como en la etapa anterior al mando del profesor Real.
“Buscaré retomar esa confianza que me tuvo cuando me debutó, él nos conoce muy bien, sabe perfectamente de lo que somos capaces, estamos preparándonos para mostrar ese nivel que tuvimos en un tiempo con él”, comentó el canterano rojiblanco, quien debutó en el Bicentenario 2010.
Asimismo, el mediocampista rojiblanco mencionó que esta Pretemporada en el CAR le trae gratos recuerdos, pues desde muy joven ha tenido frecuencias estancias en este lugar, en el cual tuvo etapas de preparación que culminaron en importantes logros con Selecciones Menores, por lo que ahora tiene la ilusión de que sea igual con Chivas.
“Estas instalaciones siento que me hacen recuperar mucha confianza, me hacen recordar muchos momentos bonitos, he venido aquí desde los 17 años, siento que es como mi segunda casa.
“Esperemos que todo el equipo se contagie de esa vibra, de ese buen ánimo, porque cada uno ha tenido la oportunidad de estar aquí, de vivir momentos distintos con Selecciones, creo que es importante recordar y revivir esos momentos tan bonitos que hemos pasado”, concluyó.







