Por segundo torneo consecutivo el Guadalajara encabezará el Grupo Seis de la Copa MX y en su edición del Clausura 2014 tendrá como rivales a Dorados, equipo que también compartió dicho sector en el Apertura 2013, a la Universidad de Guadalajara y a Estudiantes.
Para su segunda intervención en este nuevo formato de la antes conocida Copa México, el Rebaño Sagrado tiene la misión de superar lo hecho la pasada temporada, pues el hecho de haberse quedado en la primera ronda será un aliciente para intentar imponer sus condiciones en ambos cotejos de las respectivas Llaves ante Sinaloa, Leones Negros y Tecos.
En la Copa MX de la campaña anterior, la oncena rojiblanca sumó 14 unidades, mismas que el León, pero por diferencia de goles concluyó como sublíder del Grupo Seis y no consiguió clasificar a la fase de eliminación directa como mejor segundo lugar del certamen, ya que tal boleto fue para el Atlas.
Por su parte, la escuadra del Pacífico no superó la fase de grupos al sumar siete puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas, dos de las cuales fueron en la Llave Tres frente a Chivas, ya que el cuadro rojiblanco se impuso como visitante por 2-3 y como local por 2-1.
La Universidad de Guadalajara, flamante Campeón del Ascenso MX, tampoco pudo avanzar a la fase de eliminación directa debido a que terminó en el tercer lugar del Grupo Cinco con nueve puntos, producto de un triunfo, cuatro igualadas y un descalabro.
Del mismo modo, Estudiantes Tecos se quedó sin la posibilidad de pelear por el título de la Copa MX del Apertura 2013 al terminar como tercero del Grupo Siete debido a que sólo acumuló cinco puntos, pues registró una victoria, un empate y cuatro derrotas.
De esta manera el Guadalajara ya conoce el destino que le depara para la edición Clausura 2014 de la Copa MX, torneo en el que aspira a ser uno de los protagonistas y cuyo objetivo es el mismo que en cualquier torneo en el que participa: el campeonato.






