[audio=662]
Ciudad de México.- El balance que se ha tenido en el transcurso de dos semanas de preparación rumbo al Clausura 2014, le permite a Jorge Enríquez considerar que el plantel de Chivas ha logrado un buen avance en su Pretemporada con miras al próximo certamen de la Liga Bancomer MX.
El ‘Chatón’ mencionó que la intensidad en el aspecto físico y la dedicación en el futbolístico han sido factores fundamentales para caminar con buen rumbo hacia el mejor nivel para el siguiente campeonato mexicano, además de que el grupo se ha unido para llegar fortalecido en busca de cumplir el objetivo de tener una buena campaña.
“(El avance) ha sido muy bueno, los entrenamientos han sido muy fuertes, siempre en Pretemporada se trabaja mucho el aspecto físico, ha sido enfocado en eso, pero siempre incluyendo la pelota, los trabajos tácticos, que no deben faltar, y vamos bien, haciendo grupo, buen equipo y uniendo este nuevo proyecto que empieza en enero”, afirmó.
Asimismo, el canterano rojiblanco comentó que los jugadores han tenido una buena asimilación a los conceptos tácticos del estratega José Luis Real, ya que aunque hay algunas variantes en esta nueva etapa, era cuestión de demostrar la capacidad de adaptación para retomar la forma de trabajo que les dio muy buenos resultados.
“Yo creo que tiene un panorama muy claro de lo que debemos hacer, es algo que hemos trabajado todos desde chicos, que sólo debemos retomar y poner en práctica otra vez, el futbolista tiene memoria y nosotros como profesionales debemos de adaptarnos a los cambios, cada técnico, cada proyecto tiene nuevas cosas, entonces debemos tener esa rápida capacidad de adaptación”, señaló.
El medallista olímpico en Londres 2012 manifestó también su gusto por ocupar de ser ubicado como contención, posición en la que disfruta jugar y en la cual buscará tener el mejor desempeño de acuerdo a las indicaciones del profesor José Luis Real, pues desea retomar el alto nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados en ese puesto.
“Es algo que cada entrenador tiene su forma de ver, siempre hay que cumplir con lo que te diga un entrenador y donde esté voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo, ahora regresar a medio campo es algo que también me da gusto, porque es la posición en la que más me gusta jugar.
“Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, así sea defensivo o incluyéndome al ataque, son trabajos que en lo personal me hacen retomar cosas que había dejado de hacer y por supuesto que elevan el nivel futbolístico”, concluyó Jorge Enríquez.








