
Ciudad de México.- Con toda la energía puesta en tener la preparación que le brinde estar en las mejores condiciones para demostrar todo su potencial en su segundo torneo como rojiblanco, el delantero regiomontano Aldo de Nigris ya trabaja en la Pretemporada de Chivas rumbo al Clausura 2014.
Entusiasmado por tener la oportunidad de realizar la etapa de preparación previa al campeonato mexicano, el atacante rojiblanco manifestó que desea tener la mejor base para hacer un buen torneo, no sólo en lo individual para cumplir su sueño de asistir a una Copa del Mundo, sino principalmente en lo colectivo, pues quiere lograr el objetivo de triunfar con Chivas.
El goleador regiomontano dijo que es consciente del compromiso que tiene hacia el equipo al ser uno de los jugadores con más experiencia en el plantel y por ello trabajará con la entrega que lo ha distinguido a lo largo de su carrera para ser un ejemplo para los jóvenes, además de la motivación que le genera la fuerte competencia interna por un puesto como titular en el ataque del Guadalajara.
Te integras de lleno a la Pretemporada de Chivas, ¿cómo llegas para esta etapa de preparación rumbo al Clausura 2014?
“Vengo muy bien, se viene un torneo muy importante para nosotros, en lo personal es uno de los más importantes en mi carrera porque vienen muchas, cosas como el Mundial de Brasil 2014, y sobre todo el retomar un buen nivel futbolístico, junto con mis compañeros, para poder estar en los primeros planos de la Liga MX que es lo que vamos a buscar.
“Vamos empezando con trabajos muy fuertes en cuanto a lo físico, labores de potencia, resistencia, lo cual será una muy buena base para la temporada, en lo individual me va a ayudar mucho porque tenía mucho tiempo sin hacer una Pretemporada”.
Si bien comienzas a trabajar después que el resto del equipo debido a la carga de trabajo que tuviste por las constantes concentraciones con la Selección Nacional, ¿qué te puede ofrecer el trabajo de preparación durante estas tres semanas?
“Muchísimo, es la base que te sostiene durante todo el torneo, además en lo personal me gusta trabajar lo físico muy fuerte, porque muchas veces puedo sacar ventaja de ello, creo que me había hecho falta a pesar de haber tenido la agenda apretada por los compromisos con Chivas y con el Tri, me había mantenido bien, pero una pretemporada te tiene mejor físicamente, más fuerte, y eso ayuda mucho para lo que viene”.
El torneo pasado fue importante para ti por la experiencia de conocer todo el entorno de Chivas, ¿cómo enfrentar el certamen que viene y hacerlo con mejores resultados?
“La mentalidad siempre va a ser la misma, entregarse dentro de la cancha y buscar ganar, eso fue lo que nos faltó, pese a que el equipo jugaba bien, no nos alcanzaba, eso te deja con un mal sabor de boca porque hubo muchos partidos en los que debimos de haber salido con el triunfo y no fue así.
“Tenemos que enfocarnos en todo eso, buscar un buen rendimiento, pero ser conscientes de que el futbol es de inteligencia, de tener esa viveza y de saber manejar los partidos, porque eso nos costó perder puntos importantes, eso ya es pasado y ahora nos va a ayudar para no volver a cometer esos errores, creo que con la incorporación de los jugadores que han llegado, más la base que hay, va a ser muy importante por la competencia interna y porque se va a reforzar el grupo”.
El entrenador José Luis Real fue claro al afirmar que los hombres de experiencia tienen que llevar el peso del equipo, ¿cómo asumes este compromiso como uno de estos elementos?
“Estoy totalmente de acuerdo, con ese compromiso y responsabilidad, eso siempre hay que demostrarlo con hechos, porque es lo que puede seguir cualquier joven, cuando que ven que alguno que ya tiene una trayectoria se entrega y da su máximo, pues no le queda de otra más que hacer lo mismo, eso es muy importante”.
Para los jugadores como tú, que llegan a Chivas con el respaldo de una trayectoria con muchos éxitos, es importante mostrar que aún existe esa hambre de triunfo para contagiar al resto, ¿cierto?
“Totalmente, además para todos se viene un semestre muy importante por el Mundial, ya que cualquiera puede ser tomado en cuenta, en lo personal tengo un sueño de ir a una Copa del Mundo, además como lo dije cuando llegué aquí, vine a ser Campeón con Chivas, es mi anhelo y mi meta, voy a luchar al máximo con mis compañeros en cada entrenamiento y partido para conseguirlo”.
De nueva cuenta la delantera del Guadalajara genera mucha expectativa por disponer de elementos como Rafael Márquez Lugo, Omar Bravo, Carlos Fierro y tú, ¿cómo ves al equipo en esa línea?
“Es algo muy bueno, porque eso propiciará a que se siga teniendo una competencia interna muy fuerte, eso le vendrá muy bien al grupo, en cualquier plantel es benéfico, porque el puesto está en juego para cada fin de semana, entonces esto te mantiene siempre con esas ganas de entrenar al máximo para poder jugar, creo que tendremos muchas variantes y eso es positivo, pero hay que tener un equilibrio para ganar los partidos y es lo que debemos de buscar”.
Además de los mediocampistas, Márquez Lugo y Bravo son compañeros que te pueden asistir y surtir de balones para intentar hacerle daño al rival, ¿cómo tomar ese respaldo?
“Son jugadores con una trayectoria muy larga, de mucha experiencia, son talentosos y eso a un centro delantero lo beneficia mucho”.
Para el Clausura 2014, el Guadalajara requiere sumar una importante cantidad de puntos para no verse involucrado en el tema de la porcentual, ¿cómo toma el grupo esta situación?
“La mentalidad tiene que ser la de ir paso a paso, pero buscar calificar y obtener el campeonato, el hecho de avanzar a la Liguilla significa que conseguiste una buena cantidad de puntos, ya luego cualquiera aspira al título, entonces hay que enfocarnos en eso”.
Teniendo en cuenta que el plantel cuenta con un potencial considerable entre los jugadores de mayor experiencia y los jóvenes, que muchos de ellos traen a cuestas un importante recorrido en Selecciones Menores, ¿es la mentalidad el punto clave para lograr el éxito?
“Es un conjunto de todo, obviamente la mentalidad es muy importante al estar en estas circunstancias, pues al estar en el equipo más grande y más popular de México la presión influye, desde ahora la competencia interna es muy fuerte, entonces hay que conjuntar el talento de cada uno con una mentalidad fuerte para salir adelante”.
Parte importante para lograr los objetivos es procurar un buen ambiente al interior del plantel, ¿qué hacer para mantener esa alegría dentro del grupo sin dejar de lado la responsabilidad?
“Eso ha estado siempre presente, es un grupo de puros mexicanos entonces creo que el ambiente ha sido alegre constantemente, todos son buenos seres humanos y lo han demostrado, lo cual es muy importante para que un equipo aspire a triunfar y tener éxito”.
¿Qué decirle a la afición, pensando en el próximo torneo?
“Se ha hablado mucho, por lo que hay que demostrarle en la cancha para poder brindarle todas esas alegrías que tanto se merece, hay que buscarlo siempre”, concluyó Aldo de Nigris.
Fotos: Simon Barber







