ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Solvencia y constancia al servicio de Chivas

12/12/2013 14:56 /

Con un largo recorrido formativo en las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, el defensa Jair Pereira, flamante refuerzo del Guadalajara para el Torneo de Clausura 2014, se ha caracterizado por ser un elemento disciplinado personal y tácticamente, lo cual le ha hecho mantener una regularidad notable en su desempeño sobre el terreno de juego desde su debut en la Primera División, lo cual lo llevó a afianzarse como una pieza fundamental en el esquema del Cruz Azul e incluso le mereció ser considerado para integrar la Selección Nacional en la Copa Oro 2013.

Luego de un breve paso por el Tampico Madero en la Liga de Ascenso, el zaguero volvió a La Máquina en 2008 para integrarse al representativo de Segunda División, con el cual se ganó un puesto como titular y sus buenas actuaciones le llevaron a integrar las filas del Cruz Azul Hidalgo en la entonces llamada Primera A, equipo con el que disputó seis certámenes; en el último de éstos, el Apertura 2011, alternó sus actuaciones con la escuadra Sub 20 y también vio su esfuerzo recompensado al tener la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.

Pereira fue considerado por Enrique Meza, entonces entrenador del Primer Equipo, para integrar el once estelar en el compromiso de la Fecha Tres frente al Pachuca, en el cual los Tuzos se llevaron el triunfo por 1-0 en el Estadio Hidalgo. En aquella campaña, apareció en tres duelos más de fase regular, contra Querétaro (J14), Toluca (J15) y América (J17), además de los dos de la eliminatoria de Cuartos de Final frente al Morelia.

Su desempeño complació al Cuerpo Técnico y eso le otorgó un lugar en el plantel para la campaña siguiente, en la cual fue titular en los 17 cotejos de Liga e incluso marcó los dos goles que hasta ahora contabiliza en Primera División. El primero lo marcó contra Jaguares en la Jornada Cinco, con el cual colaboró para el triunfo de la escuadra celeste por 2-0, y el segundo se lo anotó al América en la Fecha 17, duelo que terminó con empate a dos.

Además, tuvo participación en siete juegos de la Copa Libertadores 2012, incluidos los dos de Octavos de Final frente al Libertad paraguayo, por lo cual el defensa tuvo la oportunidad de tener ese exigente roce internacional que implica el torneo de clubes más importante del continente americano, ya que los rivales de los celestes en la fase de grupos fueron el Deportivo Táchira venezolano, el Nacional paraguayo y el Corinthians brasileño.

Durante la pretemporada que el Cruz Azul realizó en Ixtapa Zihuatanejo de cara al Apertura 2012, el defensa sufrió de una lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano, por lo cual estuvo fuera de circulación por un periodo aproximado de cinco semanas y eso le impidió tener participación casi todo el torneo. Para recuperar su mejor forma, disputó tres encuentros con el cuadro Sub 20 y cuatro con el Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso MX. El único partido que disputó con el Primer Equipo fue la Ida de Cuartos de Final frente al León.

En el Clausura 2013, Jair Pereira volvió a tener la regularidad que había mostrado un año antes y fue pieza importante para que la oncena cementera levantara el título de la Copa MX tras vencer en la Final al Atlante en la serie de penales por 2-4, y además terminara como Subcampeón de la Liga MX, luego de caer ante el América en la Final.

Su buen trabajo con La Máquina lo llevó a ser convocado para integrar la Selección Nacional que participo en la Copa Oro 2013, con la cual disputó el compromiso de la Fecha Uno contra Panamá, en el cual el Tri cayó por 1-2, mismo en el que disputó los 90 minutos.

En el Apertura 2013, Pereira Rodríguez siguió siendo un elemento constante en el esquema del entrenador Guillermo Vázquez, reflejo de ello es el hecho de que tuvo acción en 16 encuentros, incluidos los dos de la eliminatoria de Cuartos de Final frente al Toluca.

El haberle rendido buenas cuentas a sus respectivos entrenadores como pareja en la defensa central del Cruz Azul con Julio César Domínguez, Néstor Araujo y el colombiano Luis Amaranto Perea en distintas etapas, significa que el nuevo jugador del Guadalajara es un elemento que se caracteriza por la rápida adaptación a las condiciones de sus compañeros para complementar las labores en la última línea, lo cual será importante para que el entrenador José Luis Real pueda disponer de las alternativas y argumentos suficientes para consolidar una zaga sólida.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners