
Ciudad de México.- Para apuntalar la línea de la defensa de Chivas en el Torneo de Clausura 2014, ha llegado un jugador que ha tenido continuidad en los más recientes torneos y que ahora tiene el reto no sólo de mantener la regularidad en su carrera sino también el de ser un elemento importante para fortalecer la zaga del conjunto más popular de México.
Él es Jair Pereira, quien este jueves llegó al Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT como un refuerzo del Guadalajara, comprometido en trabajar al máximo cada día, para lograr el objetivo de que el equipo tapatío cuente con una de las defensas más sólidas en el próximo certamen de la Liga Bancomer MX.
El nuevo central del Rebaño Sagrado expresó su emoción por formar parte de la institución rojiblanca luego de años de mucho esfuerzo para estar en un club de la magnitud de Chivas, por lo que buscará transmitir a sus compañeros el deseo de trascender como profesional y juntos llevar a la escuadra tapatía a la posición que le corresponde.
Pereira manifestó que tiene objetivos muy claros, pues tiene como meta que su carrera continúe en ascenso ahora con Chivas, razón por la cual defenderá con toda la intensidad los colores rojiblancos y que esta sea una condición que la afición observe en él en cada partido.
¿Cómo te sientes de llegar a Chivas?
“Feliz, sé que es una institución muy grande, realmente es un sueño venir a este gran equipo, poder aportar lo mejor de mí, con mucho entusiasmo, con muchas ganas de que sea un rival como siempre lo ha sido, de los grandes y que esté peleando siempre la Copa (de Campeón)”.
¿Qué sensación tuviste cuando quedó concretado tu pase a Chivas?
“Se siente bastante emoción, te vienen los recuerdos, lo que has tratado de hacer bien para llegar a un equipo así, a Chivas no llega cualquier jugador, llegan jugadores que están preparados y que la directiva siempre piensa que va a ser el mejor para su equipo, entonces te produce esa emoción, esas ganas de ya estar integrando este plantel, con metas y objetivos muy claros”.
El compromiso es fuerte para todo el equipo en el Clausura 2014, pero el Director Técnico José Luis Real ha hecho énfasis en reforzar la defensa, donde tú te desempeñas, ¿cómo te sientes ante este compromiso?
“Muy comprometido, con muchas ganas, esto es un equipo y se tiene que hacer un buen trabajo, yo creo que hay un gran equipo, hay jugadores de mucha calidad, de mucha juventud, que eso es muy importante para darle dinámica a un equipo.
“Yo vengo a aportar la experiencia que tengo, a tratar de refrescar esa parte que quiere el ‘Profe’ (José Luis) Real, me siento tranquilo porque sé que hay grandes jugadores, sé que hay un gran entrenador y que con trabajo, no conozco otra forma más que el trabajo, es lo que va a dar una mejoría en esa línea, todo conlleva al equipo, que todos ayuden a recuperar un balón, cuando logras ese equilibrio es cuando vienen cosas muy importantes”.
Lograste la consolidación en este 2013, con regularidad en los dos torneos, tuviste convocatoria a la Selección Mexicana para la Copa Oro, ¿cómo debes de trabajar para que tu carrera siga en ascenso?
“Sin aflojar, no te puedes relajar, eso lo he vivido a lo largo de mi carrera, sabes que hay jugadores que vienen empujando muy fuerte y más que nada tengo mis metas, mis objetivos muy claros, entonces para poder lograrlos, tienes que estar día a día dando lo mejor, aprendiendo, siendo muy atento, siendo un jugador muy concentrado, el poner atención en lo que se te pide, eso es lo que te ayuda a mejorar. Estoy para apoyar la parte que se me pida y lograr esos objetivos, que los tengo muy claros”.
Vienes de Cruz Azul, que tiene una exigencia importante, ¿qué tanto te ayuda esa experiencia para afrontar de la mejor manera tu etapa en Chivas?
“Yo creo que mucho, te ayuda porque al igual que Chivas, son equipos muy importantes, que también cargan con esa responsabilidad que siempre tiene que estar peleando el título, entonces en esa parte te ayuda mucho, te ayuda a formar tu carácter, a formarte como jugador y como persona.
“Chivas es un equipo con mucho prestigio, muy grande y tienes que estar convencido, que lo que estás haciendo va a ayudar, pero sabemos que tenemos que trabajar, más que nada, yo siempre voy a eso, al trabajo, lo que tú hagas o dejes de hacer, es lo que se va a reflejar en el torneo; la responsabilidad es grande, pero simplemente todo va a salir con base en el trabajo”. 
Un jugador como tú, que hizo un esfuerzo grande para llegar a la Primera División, que pasó por las categorías de Ascenso y que ahora ha logrado la consolidación, ¿qué le puede transmitir a los jóvenes del plantel de Chivas?
“El hambre (de trascender), yo siempre fui un jugador con mucha hambre de triunfar, que trataba de cumplir sus objetivos, siempre fui un jugador así, nunca me desesperé, puedo aportar esa parte, esas ganas de trabajar, de querer ganar, en mí van a encontrar una persona en lo que les puede apoyar en lo que se pueda.
“Dentro de la cancha siempre voy a sudar la camiseta como se debe, a respetarla y a defender los colores, ahora pertenezco a Chivas y como lo hice en los anteriores equipos, juego ‘a muerte’, soy un jugador que nunca van a ver a medias, siempre juego a tope porque a mí me costó llegar y cuando ya sé donde estoy parado, no quiero perder esa oportunidad, simplemente es enfocarme y lo voy hacer otra vez”.
¿Visualizas la capacidad para que la defensa rojiblanca sea sólida y una de las menos goleadas en el Clausura 2014?
“Sí claro, no cabe ni la menor duda, uno siempre viene con los objetivos bien claros, en lo personal me toca la línea defensiva y a eso vengo, a tratar junto con los demás compañeros, que sea una de las defensas más sólidas en el torneo y para eso hay que trabajar todos los días y visualizó que sí, hay jugadores de mucha calidad, la comunicación en una línea defensiva es muy importante, voy a tratar de transmitir esa parte para lograr ese objetivo”.
Conoces a algunos jugadores del plantel, porque algunos son ex compañeros, porque con otros coincidiste en la Copa Oro, ¿qué tan rápido será el proceso de adaptación?
“Tiene que ser realmente rápido, me han aceptado bien, apenas llevo un día, pero se ve que hay un buen grupo, que a los que vienen de afuera les abren las puertas, se adaptan a lo que quiere el profesor y no están pensando en cosas extra cancha, eso es muy importante en un equipo y te ayuda a adaptarte lo más rápido posible”.
¿Qué jugador va a observar la afición en la cancha, en Jair Pereira?
“Un jugador con mucha hambre de ganar, con mucha garra, un jugador inteligente y que va a estar siempre apoyando a cada uno de sus compañeros, tratando de ser un líder en la parte de atrás, porque para eso vengo también, quiero ser una referencia para este equipo, aquí hay grandes jugadores, de mucha experiencia, que también son líderes y qué mejor cuando juntas a 11 líderes dentro de un campo, se vuelve un equipo muy competitivo, que le puede hacer daño a cualquiera”, concluyó.
Fotos: Simon Barber








