Tras casi una década de trayectoria en la Primera División, una nueva ilusión aparece en la carrera de Gerardo Rodríguez, quien ha llegado a Chivas como refuerzo para el Torneo Clausura 2014, cargado de entusiasmo por pertenecer al equipo más popular en el Futbol Mexicano.
El jugador originario de Culiacán quiere continuar con paso firme su carrera que comenzó en el Clausura 2004 y por ello llega al Rebaño Sagrado con la determinación de trabajar cada día a tope para aportar la experiencia que ha acumulado en el Máximo Circuito y el deseo de trascender ahora en la institución rojiblanca.
El nuevo lateral izquierdo del conjunto tapatío toma como una motivación importante el reto de contribuir a que la defensa del Guadalajara vuelva a ser una de las más sólidas en la Liga Bancomer MX y de esa manera corresponder a la confianza que han tenido en él para hacer de Chivas un equipo competitivo que esté en los primeros planos.
¿Cómo te sientes de formar parte de Chivas?
“Ilusionado, contento, con muchas ganas de presentarme ya dentro de la cancha y tratar de aportar para el bien del equipo, esa es la inquietud que tengo en este momento”.
Conforme avanzaba tu trayectoria en la Primera División, ¿en algún momento te imaginaste llegar a Chivas?
“Ya estando en Primera División la posibilidad siempre está latente de jugar para uno u otro equipo, en este momento se dio para Chivas y es de gran emoción, es una gran responsabilidad que traté de aprovecharla al máximo”.
¿Cómo veías a Chivas estando en otros equipos?
“Como lo vemos todos, es un equipo donde todos quisiéramos estar, donde siempre hay un alto nivel, aunque en el torneo pasado no haya sido así, pero es una institución que siempre aspira a lo mejor”.
No es la primera ocasión que llegas como refuerzo a un equipo, pero ahora, ¿cuál es tu compromiso con Guadalajara?
“Al 100 por ciento, con la ilusión de saber que se llega a una institución grande, muy importante, vamos a tratar de hacer un gran trabajo para no hacer quedar mal a la confianza que han puesto en mí”.
Vienes a reforzar un puesto muy importante, al desempeñarte como lateral izquierdo, ¿cómo te sientes para aportarle al equipo en esa posición?
“Tratando de esforzarme al máximo para hacer un buen torneo, para ayudar de la mejor forma, sumando minutos dentro del terreno de juego, es una responsabilidad grande, pero también sé que estoy capacitado para hacerlo y más con la ayuda de mis compañeros”.
También está un objetivo muy claro de que la defensa de Chivas vuelva a ser una de las más sólidas en el campeonato mexicano, ¿cómo te compromete esta situación?
“Me compromete a estar siempre atento, a trabajar fuerte todos los días, si bien es cierto que la defensa es una base importante para un equipo, también soy consciente que los buenos equipos defienden desde los medios, los delanteros y los defensas, siempre hay que defender y atacar en conjunto, creo que esa es la idea principal de este equipo, vamos a tratar de hacer una sólida defensa para después ir hacia el frente”.
También eres un jugador que te gusta incorporarte al equipo, darle salida al equipo…
“Lo más importante es jugar en conjunto y si hay la posibilidad de subir y ayudar a mis compañeros, es importante hacerlo”.
¿Sientes que en esta ocasión hay más responsabilidad, no solamente en ti, sino en los jugadores experimentados, ahora que te toca integrar por primera vez un equipo con solo jugadores mexicanos?
“Somos puros mexicanos, grandes jugadores, sé la importancia que tiene el club y voy a tratar de aprovechar lo que juegan mis compañeros y también sacar lo mejor de mí”.
Has tenido una trayectoria importante, éxitos con Pachuca, buenas campañas con Toluca, ¿cómo trabajar para que tu carrera siga de la misma manera ahora con Chivas?
“De la misma manera como se ha venido trabajando, siempre ambicionando estar en los primeros planos, tratando de superarse día con día, con trabajo fuerte en cada sesión de entrenamiento y siempre con objetivos claros”.
El reto es fuerte para el próximo torneo, regresar a Chivas a los primeros planos, ¿qué te genera esta situación?
“Alegría, motivación, siempre me han gustado los retos, este es un reto importante y ojalá que se pueda conseguir de la mano de todos los compañeros y Cuerpo Técnico”.
Quedan algunas semanas para el arranque del Clausura 2014 ¿cómo sientes que será tu proceso de adaptación?
“Un proceso fácil, tengo la fortuna de conocer a varios de los compañeros, me han recibido bien, me voy a adaptar muy rápido y lo ideal sería transformarlo dentro de la cancha, que se vea un equipo desde la Jornada Uno”.
¿Hasta dónde llegan las ilusiones de Gerardo Rodríguez en esta nueva etapa como jugador de Chivas?
“Siempre está la ilusión de pelear primero por estar en la Liguilla y después ir paso a paso para pelear por el título, la ilusión siempre debe ser esa, en lo personal estoy ilusionado así, quiero buscar la Liguilla, hacer un buen torneo, sumar minutos y aportar para buscar el título”.
¿Qué decirle a la afición rojiblanca ahora que llegas a este club?
“Agradecer los mensajes de apoyo que he tenido, hacerles saber que me voy a entregar al máximo por defender la playera de Chivas”, concluyó.







