Luego de cumplir con la fase de mayor exigencia física en esta Pretemporada, el Guadalajara trabaja a detalle en pulir los aspectos futbolísticos para continuar por buen camino en la búsqueda de su mejor versión de juego, para lo cual el Cuerpo Técnico y plantel confían en que se mostrarán avances significativos en los encuentros de preparación que el cuadro tapatío tiene en puerta.
Pues como manifestó el defensa Néstor Vidrio, llegó el momento para que el Rebaño Sagrado comience a tomar esa forma competitiva que lo llevará a establecerse como un conjunto netamente ganador en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, pues el arduo empeño y disposición que todos los jugadores han tenido durante este periodo de puesta a punto debe de traducirse en el campo.
"Sabemos que hay etapas en una Pretemporada por lo que ahora tenemos que complementar ese trabajo con el ritmo de partido, pues es muy importante, este viernes disputaremos un partido amistoso (contra San Luis) y debemos de ganar, ser conscientes de que todo lo hecho hasta ahora se tiene que reflejar en la cancha.
"La mística que tenía este equipo era el ser de lucha constante, muy intenso, difícil de superar en el aspecto físico, entonces hay que recobrar eso, por ello cuando se está más cerca de jugar conforme al trabajo que se realizó en la Pretemporada los buenos resultados vendrán de la mano", expresó al concluir la primera de dos prácticas que la escuadra tapatía llevará a cabo este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Para el zaguero central, el conjunto más popular del país ha exhibido un progreso notable en cuanto a la adaptación a la propuesta futbolística que el entrenador José Luis Real intenta implementar, pues ha sido muy preciso y enfático en las tareas y papeles que desea que cada uno de sus pupilos cumpla sobre el terreno de juego.
"Seguimos asimilando todas las labores, el equipo ha desarrollado aspectos que le gustan al 'profe' como los recorridos, la presión y la intensidad, poco a poco nos hemos adaptado a su idea de juego, en busca de estar a tono para la primera jornada del certamen.
"Nos manifestó desde el principio las zonas que tenemos que manejar, la presión que debe de ejercer todo el equipo, hecho que ayuda mucho a la zaga, los primeros defensas son los delanteros, todo esto con miras a empezar bien el torneo", explicó.
La llegada de refuerzos de corte defensivo como Jair Pereira y Gerardo Rodríguez al plantel rojiblanco representa para Vidrio un beneficio de mucha importancia y trascendencia para la causa del Guadalajara, pues eso propiciará que cada elemento se esfuerce al máximo permanentemente para lograr hacerse con un puesto en el esquema estelar.
"Siempre tiene que ser así, se busca incrementar la competencia al interior del plantel, tener un equilibrio, además intentar anotar más goles y que no nos hagan a nosotros, el equipo requiere retomar sus bases y con el trabajo que hemos hecho con el 'profe' esperemos conseguirlo pronto", apuntó.
Por otro lado, el defensa dijo que ha aprovechado de buena manera la intensidad en la preparación del equipo, pues es consciente de que primero se debe de alcanzar un nivel óptimo individualmente para luego buscar el mejor funcionamiento colectivo posible.
"Me siento bien hasta el momento, parte importante es tratar de estar siempre al máximo en los entrenamientos para obtener esa buena condición, esta labor de ahora es la base de lo que será el torneo, nosotros queremos hacer un buen torneo y sólo se puede lograr al llevar a cabo una Pretemporada completa", finalizó.







