Con el tercer partido de la Pretemporada rumbo al Clausura 2014 en puerta, Patricio Araujo manifestó que Chivas está con una muy buena preparación física y con una mejoría notable en el desempeño defensivo para enfrentar al Atlético San Luis, este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
“Al equipo lo siento ya más preparado físicamente, el nivel que se está mostrando en cuanto a lo físico es muy exigente y el equipo ya se ve más sólido en la parte defensiva, hemos jugado contra rivales de otras categorías, pero con nuestro trabajo no han tenido esa peligrosidad en nuestro arco, como de repente solíamos dejar espacios”, afirmó.
El colimense comentó que parte de esta mejoría en la línea defensiva es por la buena adaptación que han tenido los jugadores que llegaron como refuerzos, quienes muestran en cada práctica el compromiso de luchar por un lugar en el puesto titular y de formar un grupo muy unido.
“Los veo bien (a los refuerzos), conectados, son profesionales en toda la palabra, ellos vienen con ese compromiso de ganarse un lugar, de sumar, tenemos que hacer un grupo muy sólido”, expresó el dorsal ‘5’ del Guadalajara tras la práctica de este jueves en Verde Valle.
Araujo mencionó que con el trabajo que realiza el equipo tapatío en cada sesión de entrenamiento, tiene plena confianza de que los jugadores del plantel llegarán al arranque del Clausura 2014 en el mejor nivel para mantener la mayor cantidad de tiempo posible la intensidad que pretende el timonel José Luis Real.
“Yo tengo plena confianza en que para el inicio de va a estar en el mejor nivel, lo que se está buscando es llegar a eso, mantener el mayor número de minutos durante el encuentro esa idea que quiere el ‘Profe’ (José Luis Real)”, aseguró el canterano rojiblanco.
En cuanto a la posición de defensa central, en la que ha sido habilitado en esta Pretemporada, el ‘Pato’ comentó que no le ha costado trabajo adaptarse a ella, lo cual le brinda la satisfacción para continuar con el trabajo para recordar los conceptos que debe manejar en ese puesto.
“Es muy grato el saber que no te está costando como una nueva posición sino que ya la habías manejado y simplemente estar recordando conceptos que hay que manejar en esa posición”, concluyó Patricio Araujo.







