ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Busca Chivas perfeccionar su idea de juego

19/12/2013 15:10 /

Para su tercer ensayo futbolístico rumbo al próximo certamen de la Liga Bancomer MX, este viernes frente al Atlético San Luis, el Guadalajara ha trabajado con total determinación en busca de encontrar el ritmo futbolístico que le permita ser un equipo altamente competitivo y ganador en el Torneo de Clausura 2014, hecho que deberá de reflejar sobre la cancha en los encuentros amistosos que le resta por disputar antes del arranque de la competencia.

Parte fundamental para conseguirlo reside en el hecho de que el Rebaño debe de mostrar avances significativos en el proceso de asimilación y ejecución de lo que pretende el entrenador José Luis Real, que para el mediocampista Édgar Solís va por buen camino y se demostrará en dicho cotejo contra los potosinos.

"Estamos trabajando para perfeccionar la idea de juego que tiene el 'Profe', poco a poco hemos ido tomando esa forma que nos pide, tenemos que reflejarlo en los partidos de preparación, en los cuales nos daremos cuenta de qué nos falta trabajar más, siento que vamos por buen camino y estos duelos nos ayudaran para llegar al 100 por ciento al inicio del torneo.

"La intención es volver a las bases de Chivas, ser un equipo agresivo, que permanentemente busca el arco rival, eso se está consiguiendo, hemos hecho una buena Pretemporada en cuanto a lo físico y lo futbolístico, vamos llegando al tope que buscamos de ritmo y forma, tenemos que aplicarnos bien en el duelo de este viernes para poder cumplir con la expectativa del 'Profe'", comentó al concluir el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Por supuesto que en la mente de los elementos de Chivas no existe otra cuestión más que salir con el triunfo pese a ser un juego de carácter amistoso, pues además del hecho de valorar el funcionamiento colectivo de la escuadra rojiblanca, el quedarse con la victoria servirá para reafirmar la seguridad en que lo hecho hasta ahora en la Pretemporada ha sido idóneo.

"Uno siempre quiere ganar, además eso te da confianza y ayuda para saber que se está trabajando de la manera correcta conforme a lo que nos pide el 'Profe', habrá veces que en este tipo de cotejos se le da prioridad al funcionamiento sobre el marcador, pero queremos hacerlo bien en éste y los que restan para llegar a punto a los encuentros del torneo", apuntó el volante zurdo.

Otro de los puntos clave para que el conjunto tapatío logre volver a los primeros planos del balompié nacional será el mantener la solidez como equipo tanto dentro como fuera de la cancha, pues es justo uno de los puntos que convertirán al Guadalajara en un cuadro fuerte que consiga sus objetivos.

"El grupo está muy compacto y unido para revertir la situación del torneo anterior, hay constante retroalimentación entre Cuerpo Técnico y jugadores y eso ayuda mucho al equipo, a ser conscientes de todos los detalles, entre todos nos ayudamos para que las cosas salgan bien y que todo sea para el beneficio de la institución", afirmó Solís Castillón.

A su vez, el conocido 'Tepa' dijo que la lucha al interior del plantel por un lugar en el once estelar incrementó considerablemente con la incorporación de los refuerzos, lo que llevará a que el equipo más popular del país mantenga el rendimiento individual en el más alto nivel y con ello se facilité el alcanzar un desempeño colectivo óptimo.

"Con la llegada de los nuevos elementos, más la base que había, la competencia interna se puso muy dura, claro que es muy sana, y todos sabemos que quien esté mejor es el que va a jugar, por ello hay que siempre trabajar a más del 100 por ciento para poder ganarse un lugar y que el 'Profe' observe que tienen ganas y hambre de estar en el cuadro titular", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners