Tras disputar el tercer partido de amistoso en lo que va de su Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Guadalajara ha mostrado poco a poco un mejor funcionamiento colectivo, lo cual es un síntoma de que el proceso de asimilación de la propuesta futbolística que el entrenador José Luis Real desea implementar en el cuadro tapatío, que continúa por el camino adecuado.
Aunque dicho cotejo ante el Atlético San Luis terminó con empate a uno, el delantero Omar Bravo destacó que Chivas ha exhibido detalles positivos en su desempeño, mismos que corresponden al arduo trabajo de preparación que ha llevado a cabo desde hace 24 días, por lo cual consideró que la puesta a punto seguirá en plan ascendente.
"Se ha mejorado en muchos aspectos, claro que todavía hay algunos errores propios de Pretemporada, el de hoy ya fue un partido más en forma con 70 minutos de competencia, siempre es importante ganar, pero también no podemos dejar de lado todo lo bueno que se hace dentro del equipo, siento que el grupo va bien y que puede llegar mejor al siguiente duelo", explicó al terminar el encuentro ante los potosinos.
El experimentado atacante habló sobre tres de los puntos que serán clave para que Chivas pueda volver a ser ese equipo de sangre combativa y netamente ganador, y sobre los cuales el director técnico rojiblanco ha hecho mucho hincapié durante esta etapa previa al arranque del certamen para encontrar la mejor versión de juego posible.
"Sin duda será muy importante que podamos llegar al partido contra Santos (de la Jornada Uno de la Liga MX) con mucho 'punch', fuerza física e intensidad, es lo que más hemos estado marcando en estos choques de preparación, ahí vamos, amalgamar esas cuestiones es lo complicado, pero tengo plena confianza en que lo lograremos.
"No tenemos mucho margen de error, tenemos que dar de qué hablar pronto con resultados, la afición espera eso de nosotros y por ello nos estamos preparando, para que el equipo sea fuerte y protagonista, hay plantel para poder hacer un buen papel y lo más importante es que lo plasmemos dentro de la cancha", aseveró.
Aunque el Rebaño Sagrado no ha logrado los resultados ideales, tal situación, lejos de desanimar a los integrantes del Guadalajara, representa un aliciente para redoblar esfuerzos en busca de encontrar el funcionamiento colectivo óptimo para imponer sus condiciones ante cualquier rival y con ello volver a pelear por los primeros puestos tanto de la Liga MX como de la Copa MX.
"Los números así lo indican, el panorama no ha sido favorable, pero eso es un reto muy bonito para mí y todo el equipo, debemos de dar resultados lo más pronto posible y eso se logra con trabajo, no conozco otra fórmula, amalgamando la experiencia con la dinámica de los jóvenes", apuntó.
Por otra parte, Bravo Tordecillas expresó que el hecho de la gran mayoría del plantel del Guadalajara no partió de cero en cuanto al haber estado antes bajo las órdenes de José Luis Real es una herramienta a su favor para lograr explotar su potencial al máximo nivel, por lo cual, aunado a su larga trayectoria con los colores rojiblancos y en general en el balompié nacional e internacional, lo comprometen a dar lo mejor de si para ayudar a conseguir el éxito del equipo.
"Tengo que sacar provecho del conocimiento táctico que tengo de haber trabajado antes con el profesor Real, trato de hacer mi trabajo y hacerlo en una labor de equipo, mi responsabilidad es al doble, con mucha ilusión y optimismo de hacer las cosas bien y tener prudencia dentro de la cancha", finalizó el delantero de Los Mochis, Sinaloa.






