El esfuerzo que ha realizado el Guadalajara durante la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX para alcanzar el punto máximo de su potencial, en cuanto al rendimiento colectivo, y mantenerlo durante la campaña para imponer sus condiciones ante cualquier adversario, en aras de volver a ser un equipo ganador, se mantiene en el nivel necesario para lograrlo y llegar a la Jornada Uno en plenitud de su forma futbolística.
Prueba de ello fue la exhibición que ofreció el Rebaño en el encuentro amistoso que sostuvo frente al Atlético San Luis, pues para el delantero Aldo de Nigris el balance es por demás positivo y alentador, a expensas de que aún restan varios detalles por perfeccionar para que el grupo ejecute de manera óptima la propuesta táctica del entrenador José Luis Real.
"Obviamente faltan varios puntos por mejorar, pero siento que el equipo se vio muy bien, los refuerzos se acoplaron muy rápido, lo cual es importante, porque son jugadores de mucha calidad y con mucha hambre de cosechar cosas importantes, sobre todo porque sabemos que se viene una temporada muy importante en nuestras carreras porque hay que levantar para estar en los primeros planos.
"Me deja muy tranquilo en general el funcionamiento que mostramos al ataque y en media cancha, que además de anotar un gol tuvimos mucha llegada, variantes, lo cual en cualquier equipo es muy importante, ver que todos no dejan de correr y esforzarse desde ahora, porque tendremos que hacerlo durante el torneo", señaló al concluir el entrenamiento que el cuadro tapatío llevó a cabo este sábado en las instalaciones de Verde Valle.
Otros puntos a destacar para el espigado ariete son la movilidad constante y alternativas que los mismos delanteros brindaron durante el desarrollo del cotejo ante los potosinos, pues serán algunas de las herramientas que tendrá Chivas para volver a ser un cuadro práctico y efectivo, respaldado por el orden defensivo que se ha logrado establecer en la zaga.
"Siempre es bueno tener acompañantes que atacan bien y que además junto con el resto del equipo no dejan de correr, defender, eso es de 11 y así es como vamos a poder salir a ganar los partidos, sabemos que todos los rivales serán complicados, entonces tenemos que procurar una solidez atrás para mantener un equilibrio colectivo", apuntó.
A su vez, de Nigris Guajardo valoró el hecho de que la escuadra rojiblanca cuente con tres compromisos de preparación más para complementar su preparación rumbo al arranque del Clausura 2014, pues servirán para medir el avance que ha tenido el plantel en cuanto a la puesta a punto física y futbolística para disponer del mejor ritmo y forma de juego posibles.
"Los partidos de preparación que restan serán muy importantes para llegar con buen ritmo al inicio del torneo, seguir mostrando lo que hemos trabajado con el 'Profe' y mejorar en nuestro desempeño futbolístico", afirmó.
Por otro lado, el experimentado jugador regiomontano dijo que la pelea por un puesto en el once titular del esquema de José Luis Real es muy intensa debido a la calidad de los jugadores y a la determinación de cada uno por aportar lo mejor de si para lograr el beneficio grupal, hecho que le permitirá al Guadalajara materializar sus objetivos en la próxima campaña.
"Lo que me deja tranquilo es que estoy mucho mejor físicamente, en mi caso es fundamental, y en lo grupal siento que vamos bien, hay una competencia interna fuerte, eso va a propiciar que el rendimiento sea siempre alto y que estemos trabajando al 100 por ciento", finalizó.






