El saldo que arrojó el cuarto partido de preparación que el Guadalajara disputó la mañana de este lunes frente al Correcaminos en las instalaciones de Verde Valle, el cual terminó con triunfo del cuadro tapatío por 4-0, fue positivo tanto para el Cuerpo Técnico como para el plantel, pues en términos generales cumplió con varios de los aspectos que el entrenador José Luis Real ha trabajado durante la Pretemporada.
Al respecto, el mediocampista Javier Eduardo López expresó que el desempeño colectivo que mostró el cuadro rojiblanco está cerca de alcanzar el nivel deseado y para el cual el grupo se ha esforzado durante esta etapa en aras de encontrar su mejor versión futbolística para poder imponerse ante cualquier adversario.
"Lo importante fue conseguir el triunfo, quizá nos faltó realizar algunas cuestiones de las que nos pidió el 'Profe', pero creo que logramos el objetivo principal que él deseaba, que era cumplir con los recorridos.
"Siento que lo hicimos muy bien sobre todo en cuanto a intensidad, que es lo más importante porque eso nos va a dar para liquidar a los rivales, este triunfo nos permite seguir en el camino que queremos para poder iniciar el torneo de la mejor manera", afirmó al concluir dicho cotejo.
Para el joven volante ofensivo, uno de los aspectos que serán clave para que Chivas logre volver a ser un equipo ganador y protagonista del balompié nacional radica en el hecho de que los jugadores rojiblancos mantengan siempre viva y presente esa determinación y hambre de trascender, lo cual los llevará a reencontrar su mística combativa y victoriosa.
"La intensidad, porque es uno de los fundamentos del futbol, al momento de no tener la pelota todos defendemos y nadie se queda parado, siempre corriendo en busca de tenerla e ir al frente, considero que lo hicimos bien y nos quedamos contentos con lo hecho en el partido", señaló.
Por otro lado, López Ramírez compartió su alegría por haber colaborado con dos tantos para que el Rebaño Sagrado pudiera quedarse con el triunfo frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque ponderó el avance que el grupo ha tenido en cuanto a la completa asimilación y total ejecución de la propuesta táctica que el entrenador José Luis Real busca implementar en el Guadalajara.
"Claro que es bonito anotar dos de los cuatro goles con los que el equipo se llevó la victoria, pero yo me quedó con el funcionamiento que exhibió el grupo, siento que todos tuvimos esa determinación, no dejamos de esforzarnos y realmente es lo de menos quien sea que anote, pues lo principal es hacer lo que te pide el 'Profe' y nos vamos satisfechos", apuntó.
A su vez, el joven mediocampista resaltó que los integrantes del plantel rojiblanco que tuvieron acción contra Correcaminos están listos para responder a la exigencia que representará disputar los próximos certámenes de Liga y de Copa durante el Torneo de Clausura 2014, pues se han esforzado para ser una alternativa importante para el esquema rojiblanco.
"Cualquiera de mis compañeros lo puede hacer de la mejor manera, todos estamos preparados para jugar y responder a la exigencia de Primera División, el que sea lo puede hacer, sólo queda estar con los brazos abiertos para cuando sea que llegue la oportunidad y aprovecharla", finalizó Javier Eduardo López.






