Guadalajara no mostró la solidez defensiva de los anteriores partidos de Pretemporada y la tarde de este lunes cayó ante Querétaro en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle por 1-4, en un duelo en el que los visitantes concretaron sus oportunidades, mientras que los rojiblancos no estuvieron certeros ante el marco rival.
Gallos Blancos sorprendió en el arranque del partido, pues antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, William da Silva recibió un pase pegado a la banda derecha casi en tres cuartos de cancha y desde ese punto ensayó un disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de José Antonio Rodríguez para poner en ventaja al cuadro queretano 0-1.
Chivas reaccionó después de la anotación del cuadro visitante y a los cinco minutos tuvo la posibilidad de igualar el marcador, Omar Bravo entró al área visitante con el balón controlado y al momento de perfilarse para el disparo recibió un jalón de Miguel Martínez, por lo que el árbitro no dudó en señalar la pena máxima por la falta sobre el delantero rojiblanco.
Bravo tomó el balón y realizó su disparo abajo a la derecha del arquero Édgar Hernández, quien se lanzó y logró rechazar el envío del atacante rojiblanco para mantener el cero en su portería y la ventaja para el cuadro queretano.
Chivas no bajo a intensidad en el ritmo del encuentro y presionó desde su cancha a los Gallos Blancos. Carlos Fierro tuvo una opción para anotar en un mal despeje del arquero Hernández, quien entregó el balón en las afueras de su área y el delantero rojiblanco intentó sorprenderlo al disparar de primera intención al ver que quedó fuera de posición, pero el balón pasó muy cerca de la meta queretana.
Guadalajara se mostró peligroso por las bandas, Carlos Fierro se cambió constantemente de lado, fue peligroso en sus llegadas a velocidad y puso servicios que la defensa de Gallos rechazó con dificultad ante los arribos de Aldo de Nigris y Rafael Márquez.
Querétaro amplió la ventaja en el marcador a los 20 minutos, en el cobro de un tiro de esquina, Ricardo Esqueda aprovechó el recentro de Miguel Martínez y conectó con la cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad al guardameta rojiblanco José Antonio Rodríguez para poner la pizarra 0-2 en favor de Gallos Blancos.
Guadalajara continuó con la presión sobre la cabaña de Édgar Hernández, y a pesar de los esfuerzos que hicieron Omar Bravo y Aldo de Nigris, no pudo concretar las oportunidades que se les presentaron para acortar la distancia en el marcador.
Gallos Blancos se ordenó bien de media cancha hacia atrás y buscó tener la posesión de la pelota, Chivas presionó en busca de una rápida recuperación del esférico y se volvió un partido trabado en la media cancha, donde ninguno de los dos equipos tuvo la claridad para llegar al arco rival con peligro.
Para el segundo tiempo, el técnico de Querétaro Ignacio Ambriz decidió cambiar a sus 11 jugadores titulares, mientras que Guadalajara no realizó ningún movimiento. La parte complementaria fue de una intensa lucha en el medio campo, el partido se trabó por la pela por la posesión del esférico, lo que no permitió que los ambos equipos llegaran con claridad al marco rival, simplemente destellos de jugadas individuales fueron las que pudieron hacer en el primer tercio del segundo tiempo.
Querétaro aprovechó las opciones que tuvo frente a la cabaña de Antonio Rodríguez, y en la primera llegada de peligro de la segunda mitad, Rodolfo Vilchis en una jugada personal entró por el centro del área rojiblanca para hacer un disparo cruzado de derecha, el cual terminó con el balón en las redes tapatías para aumentar el marcador 3-0.
Guadalajara buscó ir al frente, y en su afán de ser ofensivo, dejó espacios en la zaga que el cuadro visitante trató de aprovechar, y a los 73 minutos Moisés Velasco tomó un balón en los linderos del área rojiblanca y colocó el balón en el ángulo superior derecho de la meta de Antonio Rodríguez para poner los cartones 0-4 a favor de los queretanos.
La insistencia de Chivas tuvo su recompensa al minuto 81, Omar Bravo peleó un balón cerca del banderín por la banda izquierda, lo ganó y enfiló hacia la portería de Luis García, cerca del área de meta disparó con potencia y el arquero visitante rechazó la pelota, que cayó en los pies de Bravo, quien mandó una diagonal a la llegada de Carlos Fierro, quien disparó de primera intención para anidar el esférico en las redes del cuadro queretano.
El equipo tapatío siguió atacando en busca de acortar la distancia en la pizarra, situación que provocó que en los minutos finales Gallos Blancos tuvieran dos oportunidades de hacer más amplio el marcador, pero las oportunas intervenciones de Antonio Rodríguez ante las opciones de Amaury Escoto y de Gil Burón evitaron la caída de su meta.
Chivas tendrá descanso este martes y miércoles por las festividades navideñas y regresará a las instalaciones de Verde Valle este jueves 26 de diciembre a las 10:00 horas para continuar con su preparación de cara al Clausura 2014, que para el conjunto rojiblanco arranca el viernes 3 de enero ante Santos Laguna en el TSM de Torreón, Coahuila.
Guadalajara 1-4 Querétaro
(Carlos Fierro 81’)
(William da Silva 1’, Ricardo Esqueda 20’, Rodolfo Vilchis 66’ y Moisés Velasco 73’)
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones:
Guadalajara: José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Gerardo Rodríguez, Jorge Enríquez, Israel Castro, Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris.
D.T. José Luis Real.
Querétaro: Édgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Ricardo Esqueda, Marco Jiménez, Diego de la Torre, Christian Bermúdez, William da Silva, Esteban Paredes e Isaac Romo.
D.T. Ignacio Ambriz






