El revés que el Guadalajara se llevó tras el encuentro de preparación ante Querétaro estaba, de cierta forma, dentro de lo presupuestado por el Cuerpo Técnico encabezado por José Luis Real, pues en esta Pretemporada ha trabajado arduamente para acoplar al plantel a la idea de juego que desea desarrollar durante el próximo Torneo de Clausura 2014 y para conseguir ejecutarla totalmente ha tenido que correr riesgos.
Para el director técnico del Rebaño Sagrado, más allá de que la derrota ante Gallos Blancos dejó con mal sabor de boca al grupo, se debe de aprender rápido la lección y aprovechar el margen de tiempo del que aún dispone el cuadro tapatío para afinar con mayor detenimiento los detalles que le permitan tener un desempeño colectivo regular en todas sus líneas para aspirar a ganar ante cualquier rival.
"Por el resultado como tal lógicamente salimos con la molestia natural de cuando pierdes un partido, creo que tuvimos las opciones para poder haber obtenido un marcador diferente, pero lo más importante es que tenemos la oportunidad de trabajar y esto nos sirve de mucho para poder corregir lo que requerimos apuntalar.
"Estamos corriendo riesgos de una manera consciente para poder darnos cuenta de hasta dónde tenemos que mejorar en algunos puntos muy claros y hoy fue muy claro que tenemos que hacerlo especialmente en jugadas a balón parado", explicó al concluir dicho cotejo frente al conjunto emplumado en las instalaciones de Verde Valle.
En un ejercicio de autocrítica, el estratega de Chivas reconoció que, además del hecho de que el cuadro queretano brindó una notable exhibición, sus pupilos no encontraron la forma para dejar fluir su mejor futbol y por ende imponer sus condiciones en busca de la victoria.
"Los hechos que se dan a favor y no se aprovechan, en este caso como el penalti (fallado por Omar Bravo) influyó para el rumbo que tomó el encuentro, Querétaro hizo un partido redondo y nos complicó, por lo que tenemos que reconocer los errores que cometimos, tenemos que trabajarlos para poder llegar bien y ganar ante Santos (Jornada Uno de la Liga MX)", apuntó.
Por otro lado, Real Casillas habló sobre el triunfo que el otro grupo del plantel consiguió frente a Correcaminos por 4-0 en el primer duelo de la doble cartelera que el Guadalajara disputó este lunes, pues comentó que el buen rendimiento que mostró para quedarse con el triunfo se debe en gran medida a que la mayoría de los elementos son parte de una camada que tiene varios años de trabajo a cuestas, hecho que facilitó su pronta adaptación a lo que se pretende.
"Aunque es el mismo grupo de trabajo, hay una pequeña diferencia porque este equipo que jugó contra Correcaminos trae consigo una inercia del trabajo de Fuerzas Básicas, que conoce más y está identificado con la idea de lo que estamos instalando con el que pudiera ser el once titular en este momento, el cual está en un periodo de integración y adaptación.
"Estamos en la etapa de arriesgar, intentando hacer cosas, de momento lo podemos hacer para que en estos partidos nos podamos dar cuenta de lo que nos hace falta trabajar, nos resta una semana y media de trabajo, por ello debemos de ser muy puntuales en lo que vamos a hacer y poder consolidar el once con el que iniciemos la temporada", explicó.
A su vez, el pastor del Rebaño Sagrado valoró el hecho de que haya podido disponer de varios compromisos amistosos en esta Pretemporada y que todavía le reste afrontar otro contra Dorados de Sinaloa, pues el haber podido ensayar ante distintos rivales y escenarios le permitirá tener las bases necesarias para estar a punto para el arranque de la campaña.
"Estos encuentros son la preparación que necesitamos para que los elementos que regresaron y los refuerzos se acoplen a lo que estamos trabajando, pues estos jugadores son clave para que Chivas pueda obtener buenos resultados el próximo torneo", finalizó.






