Con sólo tres días por delante para debutar en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Guadalajara se ha esforzado en cada entrenamiento para continuar por el camino adecuado en la búsqueda de encontrar su mejor forma futbolística para aspirar a quedarse con la victoria en el compromiso de la Jornada Uno frente al Santos Laguna.
Para el entrenador José Luis Real, la primera prueba que tendrá que sortear el Rebaño Sagrado en la campaña no será sencilla, ya que valoró el potencial que ostentan los Guerreros, aunque consideró que si el conjunto tapatío pretende ser uno de los protagonistas del certamen debe de salir a cualquier cancha a imponerse ante cualquier adversario y escenario.
"Sin ninguna duda estamos con el ansia de que ya comience el torneo y para empezar vamos contra uno de los clubes más importantes y fuertes de la Liga, pero si queremos irnos definiendo como un equipo que pretende cambiar totalmente todo lo que han sido estas últimas temporadas tenemos que hacerlo frente al rival en turno, en este caso reconociendo la importancia de una institución como Santos", afirmó en conferencia de prensa tras la práctica de la escuadra rojiblanca de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Parte fundamental para lograr que Chivas llegue en las mejores condiciones a dicho cotejo ante el cuadro lagunero y en general durante el próximo semestre será el acoplamiento que exhiban sobre el terreno de juego todas las piezas del esquema del estratega, quien mencionó que faltan algunos detalles para materializar la unión total de sus pupilos.
"Estamos dedicados a la parte más importante que tenemos como tarea, la cual es la integración, es nuestra palabra clave, es trabajo de equipo, y aunque nunca será pretexto para conseguir resultados lo cierto es que tenemos cinco incorporaciones incluyendo a Omar Bravo, aunque es de casa y está plenamente identificado con el club, y dos cambios de posiciones con (Patricio) Araujo y (Néstor) Vidrio.
"Tenemos que amalgamar esa parte que representan los jugadores que recién llegaron al club y la única forma de lograrlo es haciendo un trabajo intenso de equipo y la única forma de hacerlo es enfrentando los partidos para poder modificar, agregar o quitar algunas de las partes que tendrían que servirnos para terminar de integrar de manera definitiva al grupo", explicó.
Sobre el proceso de asimilación, desarrollo y ejecución de su propuesta táctica por parte de los jugadores rojiblancos, Real Casillas destacó que los ensayos futbolísticos que pudieron llevar a cabo le permitió al Cuerpo Técnico que encabeza identificar las cuestiones por afinar para encontrar el rendimiento deseado con miras a volver a ser un conjunto netamente ganador.
"Lo más importante durante una Pretemporada es instalar la idea de lo que vamos a jugar, claro que el resultado de los encuentros amistosos te da un más o un menos sobre el avance, pero no es algo definitivo, sin dejar de reconocer que estos cotejos nos sirven de mucho para medir las partes en las que necesitamos acentuar el trabajo.
"En esta etapa desafortunadamente la lluvia no nos permitió el poder terminar con el partido que nos tendría que dejar a punto para iniciar el torneo, pero lo hemos resuelto haciendo interescuadras e intentando darle una formalidad como representaría un duelo contra un adversario diferente", apuntó.
A su vez, el director técnico compartió los anhelos de todos los integrantes del Rebaño Sagrado para el inminente 2014, los cuales por supuesto no son otros más que los que marcan la tradición rojiblanca, entre ellos volver a los primeros planos del balompié nacional y adjudicarse el campeonato.
"El deseo siempre es lo máximo que se puede pensar en tener, que es ser Campeón, ya la realidad tendremos que verla a través del torneo; nuestro objetivo es calificar, lógicamente alejarnos del riesgo que vivimos con relación a la porcentual, pero sin duda la meta para todos es ganar el título", finalizó el entrenador del Guadalajara.






