ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Unión, trabajo y confianza para ser ganadores

02/01/2014 09:01 / Jose Fernando Giaccardi

Lo dijo el entrenador José Luis Real desde que tomó las riendas del Guadalajara para comandar al equipo en el próximo Torneo deClausura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Rebaño Sagrado tiene que trabajar en equipo para poder desarrollar a plenitud su propuesta futbolística y así volver a ser un cuadro netamente ganador que luzca en los primeros planos del balompié nacional.

Dichas palabras e intención han sido el estandarte del plantel rojiblanco durante su preparación de cara al inicio del certamen y en el proceso de asimilación y acoplamiento a la idea de juego del directortécnico, pues para el delantero Aldo de Nigris esa base de labor de conjunto llevará a la escuadra tapatía a poder lograr su cometido.

"Mis metas siempre son colectivas, la principal es ser Campeón con Chivas, la tengo muy clara y desde que llegué al club lo dije, trabajo para el equipo, hay que hacerlo en conjunto y darnos cuenta de que sólo así vamos a poder lograr cosas importantes, cuando anda bien el grupo todos se notan de buena forma, entonces hay que buscar eso y luchar por un sólo objetivo, eso es lo que hay que mantener dentro del campo.

"Voy a tratar de trabajar para el equipo de acuerdo a lo que pide el entrenador, lo importante siempre es Chivas y sacar buenos resultados para poder estar en la Liguilla y pelear por el título, para eso se necesita la unión del grupo, el trabajo diario y la confianza en nosotros mismos, ser verdaderamente un equipo", afirmó en conferencia de prensa después del entrenamiento de la oncena rojiblanca de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

La ardua labor de Pretemporada y la puesta a punto que la escuadra tapatía ha llevado a cabo con miras a llegar en las mejorescondiciones al compromiso de la Fecha Uno ante Santos Laguna, a disputarse este viernes en Torreón, Coahuila, se ha centrado en afinar el desempeño grupal para establecerse como un adversario compacto, práctico y efectivo, que pueda imponer sus condiciones ante cualquier rival y escenario, hecho que, señaló el atacante regiomontano, le permitirá al Guadalajara ser de nueva cuenta un de los protagonistas de la Liga MX.

"Se dice que cuando el delantero llega y empuja la pelota es porque el equipo está jugando muy bien y hay un buen funcionamiento, ojalá que así sea, en los partidos amistosos me tocó anotar de esa manera y obviamente vas a felicitar al compañero por el esfuerzo.

"Lo importante es que el equipo gane, cuando se consiguen las victorias y uno hace bien su trabajo siempre sale satisfecho, de aquí partimos y esperemos estar peleando por el campeonato, es la meta muy clara que tenemos, sabiendo que no es fácil y que tenemos que ir paso a paso con humildad en cada partido", expresó.

A su vez, de Nigris Guajardo compartió su entusiasmo por saber que Chivas cuenta con un plantel lo suficientemente capaz como para aspirar a grandes cosas durante este semestre, pues comentó que la incorporación de refuerzos aunados a la base que existía han conformado un grupo que ostenta un potencial considerable, por lo cual dijo confiar en que se podrán obtener los resultados deseados.

"Se trabajó para buscar estar al 100 por ciento, claro que hay elementos nuevos que recién llegaron al grupo, pero se están adaptando bien y rápido, son jugadores de experiencia que vienen a aportar, la competencia interna va a ser muy importante para nosotros porque nos va a mantener siempre en un buen nivel; tengo mucha confianza y fe en que este torneo se van a hacer muy bien las cosas y hay que demostrarlo en la cancha", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners