Manzanillo, Colima.- Julio Nava, estuvo cerca de debutar el torneo anterior bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, quien lo concentró en cuatro ocasiones, saliendo tres de ellas a la banca en partidos de Primera División. Hoy, Nava entrena a todo vapor con el equipo de sus amores dentro de la pretemporada en Manzanillo y quiere llegar a ser como su ídolo Alberto "Venado" Medina.
"Mi posición es la de delantero por izquierda, me gusta encarar, llegar a línea de fondo y centrar, me agrada el juego del ‘Venado' y desde hace tiempo, le voy a las Chivas y mi sueño era formar parte de Chivas", comentó el nativo de Cementeras, Veracruz.
Nava cuenta con un físico de adolescente, es delgado de complexión, pero al mismo tiempo es fuerte y valiente, pues no se intimida ante sus compañeros de más corpulencia física, "No soy muy alto, pero eso no me ha detenido para ser futbolista, tengo habilidad y trato de aprovechar mi velocidad".
A Julio le gusta ver la televisión en sus tiempos libres en la pretemporada y no le desagrada estar encerrado tanto tiempo en un hotel, ya que hace lo que le gusta y desea debutar muy pronto en el máximo circuito.
Chivas y Tapatío trabajaron en el aspecto físico y definición al arco en la cancha del hotel "Las Hadas". Omar Arellano, Héctor Castro, César Valdovinos y Xavier Báez, comenzaron desde las 7:30 a.m. con el preparador físico Guillermo "Platanito" Hernández, para ponerlos al ritmo de los jugadores que llevan la pretemporada completa, por la tarde regresaran a los entrenamientos a partir de las 17 horas con 30 minutos.
Gerson Marín, se lesionó en la playa
El arquero Gerson Marín del Tapatío, tuvo una desafortunada lesión, por la mañana en el trabajo de playa, "Tuvo una luxación en el hombro izquierdo y se decidió regresarlo a Guadalajara para que le hagan los estudios pertinentes y se rehabilite allá, por lo que se pierde la pretemporada", explicó Narciso López, médico de cancha del Rebaño Sagrado.