ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Complemento futbolístico para el Rebaño

07/01/2014 18:01 / Julio Muro

Como complemento de la sesión matutina de trabajo, la tarde de este martes Guadalajara regresó a sus instalaciones de Verde Valle para realizar la segunda y última práctica del día, tercera sesión de labores con miras a enfrentar a los Jaguares de Chiapas, el domingo a las cinco de la tarde en la cancha del Estadio Omnilife, en actividad de la segunda fecha del Clausura 2014.

Minutos después de las 16:30 horas, el plantel rojiblanco ingresó al campo y bajo el mando del Preparador Físico Guillermo "Platanito" Hernández, los integrantes del Rebaño Sagrado comenzaron con una entrada en calor consistente únicamente en acciones con pelota de por medio, siendo el control de balón la actividad con la cual quedarían a punto para el resto del trabajo vespertino.

En lo que significó el trabajo más importante de la práctica de esta tarde, el timonel José Luis Real ordenó un ejercicio futbolístico que englobó tres grandes rubros de entrenamiento en uno solo, ya que al montar una cancha de menores dimensiones y equiparla con tres porterías distribuidas con una considerable distancia una de la otra y en diversos puntos del campo, Guadalajara pudo realizar control de pelota, traslado e intensidad de juego en el mismo ejercicio.

Desde un punto de la cancha, un jugador debió de recibir ante la marca de un adversario, por lo que de inmediato debió de darle correcto y rápido traslado a la esférica con otro compañero, que a su vez debió de hacer correr la pelota con control y hasta el otro extremo de la cancha, donde le aguardaba un compañero más, quien una vez de frente a la portería definía para coronar la intensa jugada con el gol.

Una y otra vez, con una marcada intensidad en cada acción y las oportunas intervenciones por parte del estratega José Luis Real, quien en cada ocasión que observó un punto a pulir en el transcurso del ejercicio giró instrucciones específicas, el desarrollo del ejercicio se extendió hasta completar poco más de 40 minutos.

Para concluir las acciones de este martes, Guadalajara realizó una sesión de tiros desde los once pasos, en el que todos y cada uno de los elementos del equipo realizaron su disparo de penal hacia uno de los cuatro porteros que tomaron parte de la práctica vespertino, José Antonio Rodríguez, Hugo Hernández, Miguel Jiménez y el mundialista Sub 17 Raúl Gudiño.

Guadalajara continuará este miércoles sus entrenamientos con una doble sesión de trabajo, que a diferencia de la de este martes, ahora las realizará en la cancha del Estadio Omnilife y que serán la cuarta y quinta sesión de trabajo previo a recibir a los Jaguares de Chiapas, el domingo a las cinco de la tarde en la cancha del Estadio Omnilife, en la actividad de la fecha dos del Clausura 2014.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners