Chivas mantuvo este domingo en el duelo ante Jaguares el orden que mostró en la jornada anterior frente a Santos, y consiguió un importante triunfo en su presentación en el Estadio Omnilife en el Clausura 2014, y sumó tres puntos que le permiten ubicarse en la parte alta de la tabla de clasificación con cuatro unidades.
El defensa central Jair Pereira destacó el funcionamiento que tuvo el conjunto rojiblanco para obtener la primera victoria como local en el Estadio Omnilife y resaltó la labor defensiva que realizaron para mantener el cero en su portería, al jugar de manera inteligente durante todo el partido.
“Lo importante es ganar en casa, es importante empezar a sumar, el mantener el cero atrás, es muy importante para nosotros, ahora se dio, son tres puntos muy valiosos, claro que hay que mejorar muchas cosas, pero ahora hay que estar tranquilos, descansar y pensar en lo que viene.
“Uno siempre anhela y desea eso, que su equipo mantenga el cero atrás, hoy fue un buen trabajo de todo el equipo, desde la parte de arriba que nos ayudaron a defender el resultado, y lo que se rescata es que el equipo fue muy inteligente y cerró el partido cuando tenía que ser así”, afirmó.
El zaguero del equipo tapatío, también señaló que Jaguares fue un rival que les complicó el partido, pero que tuvieron la capacidad de ser contundentes para lograr la victoria, y ahora tratarán de continuar con triunfos en casa y hacer pesar el Estadio Omnilife para buscar estar en la Liguilla.
“Si sumas normalmente de a tres, tienes una calificación casi asegurada, entonces hay que mantenernos igual que lo hicimos el día de hoy y pensar de que en casa nadie nos puede ganar.
“Jaguares no es un equipo fácil, Jaguares te complica las líneas, tiene jugadores de mucha experiencia y ahora, nosotros no nos quedamos tan tranquilos porque tuvimos muchas jugadas donde pudimos concretar, tenemos que ir aplicándonos en esa parte, el ser más contundentes para tener siempre un margen de error si algo llega a pasar en la parte de atrás”, expuso.
Pereira Rodríguez se sintió satisfecho con su debut ante la afición rojiblanca, sobre todo por el trabajo que colectivo que realizó el Rebaño al momento de buscar recuperar la pelota, pues desde la zona ofensiva comenzó esta labor y fue parte importante para mantener el cero en su portería.
“Tranquilo, en lo general fue un partido redondo, creo que analizando, no hubo jugadas que nos causaran tanto daño porque el equipo siempre estuvo bien parado, se recuperó el balón bastante bien en zonas de media cancha y gracias al trabajo de sacrificio que hace al parte de arriba y la media cancha, hace que en la parte de atrás el balón te llegaría un poco más sucio, pero es un debut soñado mantener tu portería en cero”, finalizó.






