Como parte de la actividad semanal programada por el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega José Luis Real, la mañana de este martes un primer grupo de jugadores de Chivas entrenó en las instalaciones de Verde Valle con un trabajo enfocado a continuar en el mejor estado físico ante la doble competencia en este Clausura 2014.
Los jugadores que formaron parte de esta sesión de entrenamiento fueron aquellos que participaron como titulares en el encuentro del pasado domingo contra los Jaguares de Chiapas y que tuvieron descanso el día posterior a dicho partido contra los sureños.
La práctica comenzó en punto de las nueve de la mañana en el gimnasio, donde los jugadores de campo llevaron a cabo un trabajo de fuerza en un circuito de 12 estaciones para mantener en el mejor estado los músculos, tanto del tren superior como del inferior.
Tras concluir este trabajo, los jugadores pasaron a la cancha Fausto Prieto para continuar la sesión de entrenamiento con un trabajo aeróbico, el cual consistió en trote en parejas alrededor del campo, con pausas en las cuales había que realizar una serie de estiramientos.
Enseguida, los jugadores de campo formaron dos grupos de cinco elementos para llevar a cabo un ejercicio de control del esférico, en el cual había que pasarle la pelota a un compañero sin dejarla caer y con un número de toques determinado por el Preparador Físico Guillermo Hernández.
Tras este ejercicio técnico, hubo una actividad recreativa de voleibol con la cabeza, en la cual quedo de manifiesto el ambiente positivo que existe entre los integrantes del plantel luego de los buenos resultados en las primeras dos jornadas en la Liga Bancomer MX.
Por su parte, los guardametas José Antonio Rodríguez y Diego Parra, éste último del conjunto Sub 20, hicieron trabajo por separado con el Entrenador Luis Valls para mejorar algunos detalles específicos de su posición y así estar muy bien preparados al defender el marco rojiblanco.
Poco después de las 10 y media de la mañana, los jugadores comenzaron a salir de la cancha al concluir la actividad, misma que continuará este miércoles, en el que está programado un entrenamiento en Verde Valle y el encuentro ante los Leones Negros de la UdeG, en la primera fecha de la Copa MX Clausura 2014.






