El arranque en el Torneo de Clausura 2014 ha sido muy positivo para Chivas al obtener cuatro puntos, tres de ellos en su más reciente encuentro contra los Jaguares de Chiapas gracias a un gol de Aldo de Nigris, quien trabaja con la motivación de continuar por buen camino para alcanzar las metas que se ha trazado la escuadra rojiblanca.
La determinación del delantero regiomontano es notoria en cada entrenamiento, pues no sólo hace su máximo esfuerzo para estar en las mejores condiciones para aportar todo su potencial al ataque sino que además aprovecha las oportunidades que tiene de orientar a los jóvenes para que éstos alcancen el crecimiento futbolístico y que de esta manera el equipo tapatío llegué a su mejor nivel.
De Nigris recordó quiénes fueron los compañeros que en el inicio de su carrera le ayudaron a desenvolverse mejor dentro y fuera de la cancha, además comentó cómo fue su experiencia en los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008 con el Veracruz, que es el próximo rival del Guadalajara en la Liga Bancomer MX.
La intensidad es evidente en tu manera de trabajar diariamente, pero en este día ha sido más palpable, de cooperar con el grupo, con remates diferentes, con mucha precisión, ¿se debe a algo en especial?
“A querer mejorar, a seguir con la unión de grupo, estoy tratando de ser muy intenso en los entrenamientos para seguir mejorando en lo físico, que es algo muy importante para mí y cuando hay buenos resultados uno siempre trabaja con más alegría, el equipo está mejor, con más confianza y esperemos seguir por ese camino”.
¿Tu reciente gol ante Jaguares es una inyección anímica para trabajar con mayor intensidad?
“Siempre es motivante, lo que más contento me deja es el triunfo que sacamos, también el que se mantuvo el cero atrás, defensivamente se jugó de muy buena manera; el equilibrio del equipo en media cancha también es importante y obviamente el gol es algo que para el delantero es alimento y motiva siempre”.
En los entrenamientos es constante que les puntualices algunos detalles a los jóvenes para que crezcan futbolísticamente, pero en tu caso, ¿quiénes fueron los referentes en ese sentido al inicio de tu carrera?
“Entre los que más me marcaron están Claudio Suárez, (Marco Antonio) ‘Chima’ Ruiz, quien fue mi compañero de cuarto (en las concentraciones), Antonio Sancho, Walter Gaitán, (Ricardo) ‘Tuca’ Ferreti que me debutó, es el que más me orientó en mis primeros entrenamientos en Primera División.
“Muchas veces no eran de decirte algo, pero tenerlos a un lado y observar lo que hacían era el mejor ejemplo para cualquier joven. Gracias a Dios tuve compañeros de una trayectoria muy buena y de mucha experiencia, buenos líderes que me ayudaron, se me pueden escapar algunos, pero todos esas personas son ejemplos dentro y fuera de la cancha, y eso como joven te ayudaba mucho”.
¿Te vienen a la mente los recuerdos de cómo eran esas indicaciones que te hacían los jugadores experimentados y ahora las llevas a cabo igual?
“Antes era diferente, como joven no podías decir nada, ahora a veces te contestan, pero con un respeto siempre y es a los que más valoras, a los ‘chavos’ que respetan la jerarquía o la trayectoria que uno tiene, son a los que más valoras porque están trabajando con humildad, son los que tiene más facilidad de aprender, de captar las cosas de buena manera.
“Trato de orientar siempre de buena manera, a veces un regaño es bueno, en otras una palmadita es mejor, pero vas conociendo a los ‘chavos’, qué es lo que ocupan, cada uno tiene su forma, parece que yo era de los que ocupaba regaños (dijo entre risas)”.
El siguiente rival de Chivas en la Liga Bancomer MX es Veracruz, ¿representa algo especial enfrentarlo al ser el equipo donde comenzaste a tener continuidad en Primera División, pero a la vez con la experiencia de un descenso?
“Yo trato de tomar todo positivamente y en este caso mi paso por Veracruz, a pesar del trago amargo, lo tomo muy positivo porque primero conocí dos entrenadores de gran calidad humana y que me tuvieron mucha confianza, como Miguel Herrera y Antonio Mohamed.
“Después fue el equipo donde yo empecé a tener continuidad, donde hice más goles en un torneo, donde tomé más confianza y me di cuenta que fue una muy buena decisión irme para allá para tener esa continuidad que uno debe tener para mejorar y no estancarse en la carrera en un solo equipo.
“Es una muy buena plaza y en cuanto a cómo se vive es también de los recuerdos bonitos, me acababa de casar, con mi esposa embarazada (en espera) de Aldo Patricio, son recuerdos muy bonitos de eso y la gente también era muy agradable a pesar de lo que se vivió, por eso me da mucho gusto ir”.
Al final estos recuerdos quedan a un lado al momento de estar nuevamente en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, pero ahora como rival…
“Uno es profesional, a donde vaya tiene que pararse a hacer lo mejor posible para su equipo y lo demás se queda fuera, obviamente siempre vas a respetar a la gente, pero uno tiene que ver por su familia, por su equipo y esperamos poder ganar el partido y (en lo personal) hacer gol también”, concluyó Aldo de Nigris.






