El partido que Chivas disputará este sábado contra Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente tiene un tinte especial para el portero rojiblanco José Antonio Rodríguez, pues será su regreso a la casa de los Tiburones Rojos, con quienes militó un año cedido a préstamo por la institución rojiblanca.
El arquero tapatío manifestó que regresar en este momento al puerto jarocho es una emoción muy grande, pues lo hace como el responsable de defender la portería del equipo más popular y más ganador de México, algo único para cualquier futbolista mexicano.
“Es muy especial, portar este escudo de Chivas es algo único, le tengo mucho cariño a Veracruz, pero la camisa de Chivas es diferente, esto no lo vives en ningún lado y volver ahí en la portería de Chivas es algo doblemente especial, espero en Dios que la gente me reciba bien”, comentó con entusiasmo tras la práctica de este jueves en el Estadio Omnilife.
Rodríguez comentó que fue muy grata su experiencia como jugador del Veracruz en el ciclo futbolístico 2011-2012, pues la gente de El Puerto lo recibió muy bien, al igual que sus compañeros en el equipo, mientras que en lo futbolístico pudo tener un buen desempeño gracias a las sólidas bases que tuvo en su proceso de formación en la cantera de las Chivas.
“Yo tomo a Veracruz como mi segundo hogar, la gente me recibió de muy buena manera, le tengo mucho cariño a la gente de Veracruz, a esa ciudad, para mí es algo muy especial, es un partido en el cual se me pone la piel ‘chinita’, volver a ese estadio, espero en Dios hacer las cosas muy bien, que sea un partido que disfrute mucho.
“Lo considero como uno de los mejores años futbolísticos que he tenido, fue con base en un gran compañerismo que había en ese grupo, a cómo me recibió la afición, siempre estaba ahí para apoyarme; tenía una base muy sólida, todo fue gracias, primeramente a Dios, y al gran recibimiento que tuve”, señaló.
Asimismo, en su etapa como jugador de los Tiburones Rojos, José Antonio Rodríguez tuvo un importante aprendizaje, ya que con sólo 19 años de edad recibió la responsabilidad de ser el capitán de los escualos, la cual vino a confirmar el buen momento que vivía como seleccionado nacional Sub 23.
“Fue algo muy especial (recibir el gafete de capitán), soy de las personas que piensa que un portero tiene que ser líder en el equipo, lo tomaron muy bien (mis compañeros), para mí fue un año muy bueno, fui a la Selección Nacional (Sub 23), a Juegos Panamericanos, a Juegos Olímpicos”, recordó.
En cuanto a la actualidad del Rebaño Sagrado, el ex mundialista Sub 20 mencionó que el equipo ha sido sólido en sector defensivo, pero no debe caer en excesos de confianza, sino al contrario, debe de trabajar muy fuerte para continuar así y que continúen los buenos resultados con los que se inició en el Clausura 2014.
“El equipo se ha visto más solido defensivamente, pero esto apenas empieza, llevamos dos partidos, falta mucho en la temporada, tenemos que seguir manteniendo eso; sabemos que si seguimos trabajando duro y seguimos siendo una línea (defensiva) muy sólida, los resultados van a seguir llegando”, apuntó.
El portero tapatío añadió que Guadalajara saldrá en busca de la victoria en su visita al Veracruz, ya que es muy importante dar pasos firmes en el arranque del certamen de la Liga Bancomer MX para estar en la parte alta de la clasificación general desde las primeras jornadas del campeonato.
“Vamos con la mentalidad de ir a ganar y esperemos seguir haciendo las cosas de la misma manera, sería muy importante volver a ponernos arriba en la tabla general, vamos iniciando el torneo, pero es importante dar bien los primeros pasos”, concluyó.






