Cancún, Quintana Roo.- Las exhibiciones que el Guadalajara ha brindado en el arranque del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, mismas que le han permitido sumar en los tres compromisos que ha disputado, se acercan cada vez más a la plenitud del potencial que ostenta el equipo, por lo cual el entrenador José Luis Real aseguró que se trabaja a diario para que el conjunto tapatío pueda ofrecer su mejor versión futbolística y por ende obtener triunfos.
"En los tres partidos anteriores el grupo ha tenido un buen funcionamiento, claro que tenemos cosas por apuntalar, por ejemplo no hemos aprovechado cuando tenemos un hombre de más en el encuentro, pero en general estoy contento con lo que ha hecho el equipo, pero no satisfecho porque sé que podemos dar más. Cada semana hay que estar buscando una mejoría y aprovechar los momentos y las oportunidades, creo que esa es nuestra tarea más importante", afirmó instantes después de que el Rebaño arribó a su sede de concentración.
Y qué mejor sinodal para evaluar el avance de Chivas en dicho proceso de optimización de su rendimiento colectivo que el Atlante, rival para el cotejo de este domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo como parte de la Jornada Cuatro, pues el estratega rojiblanco consideró que la situación por la que atraviesan los Potros de Hierro aumentará su grado de peligrosidad, aunque destacó que sus pupilos mostrarán en la cancha que han tenido un crecimiento en cuanto a su desempeño.
"En cada encuentro salimos a enfrentarnos a cualquier situación, primero con la idea de hacer lo nuestro, reconocemos la importancia de enfrentarnos a un equipo como Atlante, que viene muy motivado por haberle ganado a un rival directamente involucrado en el tema del porcentaje.
"Sabemos que con el cambio de técnico tienen un ánimo diferente, consiguieron los tres puntos (contra Atlas) y seguramente vamos a encontrar un adversario que haga su mejor partido, pero nosotros vamos a cumplir con la parte que hemos trabajado, con la idea futbolística que tenemos para reafirmar y crecer en lo que hemos hecho bien, y también tratar de mejorar en lo que nos ha faltado", expresó Real Casillas.

Mentalidad ganadora para enfrentar al Atlante
Por su parte, el defensa Gerardo Rodríguez dijo que el plantel del Guadalajara ha consolidado la seguridad en la ardua labor de preparación que realiza a diario para restablecerse como un cuadro que pueda imponer sus condiciones ante cualquier rival y escenario, con miras a sumar de a tres cada jornada, por lo que manifestó que en está ocasión contra el Atlante no será la excepción, pese a que reconoció la dificultad que conllevara medirse ante un cuadro inmiscuido directamente en la lucha por mantener la categoría.
"Llegamos en buena forma y con gran confianza, pero no con la idea de que será fácil ni que el partido está resuelto, venimos con la mira puesta en afrontar un partido complicado, en el que nuestra única intención es sacar una victoria.
"Claro que se vuelve más complejo por lo que ellos están viviendo, además de que nadie te regala espacios ni los partidos, entonces se tiene que trabajar durante los 90 minutos o más para lograr imponerte, somos conscientes de ello y vamos a tratar de conseguir el triunfo", explicó.
A su vez, el zaguero lateral zurdo compartió su punto de vista acerca del desempeño individual que hasta ahora ha tenido con la camiseta del Rebaño Sagrado, ya que mencionó que paulatinamente ha establecido un mayor entendimiento con sus compañeros y resaltó que ha procurado aportar el 100 por ciento de su capacidad para colaborar a que Chivas sea exitoso.
"Creo que voy cada vez mejor, la verdad es que día con día me siento más adaptado al equipo y tratado de esforzarme siempre al máximo para dar los mejores resultados por el bien del grupo", finalizó Rodríguez Serrano.






