ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gana Monterrey en el inicio de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

28/01/2014 12:48 / Salvador Pacheco

En un partido muy trabado, que se resolvió en el cobro de un tiro libre, el equipo de Rayados de Monterrey se impuso por 1-0 a FC Dallas la mañana de este martes, en encuentro celebrado en la cancha central del ITESO, en el arranque de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

Previo al inicio del partido, se dio la simbólica patada inicial, que estuvo a cargo del exjugador rojiblanco Hugo Díaz, acompañado por el señor Avelino García, de Sport Marketing de Gatorade, para posteriormente ingresaran los equipos a la cancha con el protocolo de FIFA.

Los dos equipos salieron en busca de ponerse al frente en el marcador, sin especular, fue el conjunto texano el primero en intentar hacer daño con un disparo de larga distancia de Aarón Myer que pasó rosando el travesaño de la portería regiomontana defendida por Óscar Muro, en el primer aviso de FC Dallas.

La lucha en la media cancha por la posesión de la pelota fue intensa, pero sin dejar de buscar el arco rival, aunque ninguno de los dos equipos logró llegar con claridad a la cabaña contraria, el balón no tardaba mucho tiempo de pasar de una portería a la otra.

Monterrey se puso al frente  a los 22 minutos por conducto de Diego Pacheco, quien aprovechó un mal despeje de la defensa texana en el cobro de un tiro libre, el mediocampista regiomontano controló dentro del área y sacó un potente disparo abajo a la izquierda del arquero José González para poner el marcador 1-0 a favor de los Rayados.

Luego de la anotación del conjunto mexicano, el partido no bajó de intensidad, y la pelea por la tenencia del esférico fue la misma desde el arranque del partido, pero las equivocaciones al momento de buscar al compañero provocó un constante intercambio en la posesión de la pelota, por lo que no tuvieron un continúo dominio en la parte final del primer tiempo.

Para la segunda mitad el técnico de FC Dallas realizó un cambio ofensivo al meter a la cancha un delantero más en la persona  de Santiago Agudelo para buscar empatar el marcador, pero el conjunto de los Rayados mostró mejor juego de conjunto y oficio para manejar el partido y no permitir llegadas de peligro por parte de los texanos.

El partido no cambió en los minutos restantes, ambos entrenadores realizaron  cambios en sus respectivos equipos para tratar de mejorar dentro de la cancha, lo que se reflejó en el funcionamiento colectivo, pero sin dejar de ser intensos en la búsqueda de la pelota y de conseguir su objetivo de anotar.

Con este resultado Monterrey sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que FC Dallas se quedó sin unidades en el Grupo B en esta primera jornada de la Copa Chivas Interancional Scotiabank 2014.

FC Dallas 0-1 Monterrey
(Diego Pacheco 22’)
Árbitro: Adrián Louis Vielma
Instalaciones del ITESO

El triunfo es una motivación más

Diego Pacheco, autor del único gol en el triunfo de Monterrey ante FC Dallas, afirmó que el triunfo es una motivación más para seguir adelante en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, ya que luego del triunfo por 1-0 que obtuvieron los Rayados de Monterrey ante FC Dallas en el primer partido de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, el mediocampista comentó que fue muy importante que hayan iniciado con un triunfo, pues los motiva a seguir por ese camino en lo que resta del torneo.

“Es a lo que venimos, venimos a jugarnos todo en cada partido y gracias a Dios se dio la victoria. Contentos de que se haya ganado, es una motivación más. Siempre he dicho que el futbol mexicano es mejor técnicamente, se vio reflejado, aunque se complicó en muchos lapsos del partido. Fue un partido trabado, todos corrieron, el rival muy competitivo, siento que nos complicamos un poco pero logramos el resultado”, apuntó el jugador de los Rayados.

 “Estoy contento por el gol, tenía rato que no anotaba y gracias a Dios se dio, el torneo es de una alta calidad, todos los partidos van a ser muy competitivos, a muerte y de la misma manera lo vamos a jugar nosotros”, concluyó el jugador de Rayados de Monterrey, Diego Pacheco.

Resultado que deja aprendizaje

El técnico de FC Dallas, Luis González, señaló que deberán de aprender de los errores que cometieron ante Monterrey para buscar un buen resultado en la segunda jornada, pues en su óptica tuvieron oportunidades para hacerse presentes en el marcador pero no las concretaron, por lo que ahora deberán de asimilar el aprendizaje que les dejó este encuentro para tratar de revertirlo en su partido de este miércoles ante Yokohama Marinos de Japón .

“Un poco decepcionado, no queríamos perder el partido, pero al final del día hay otro partido mañana, otra oportunidad, en estos grupos cualquier cosa puede pasar, tenemos que aprender de las lecciones de hoy, en el segundo tiempo jugamos mejor, tuvimos oportunidades que no concretamos y defensivamente dejamos un gol de tiro libre y no es típico de nosotros dejar que anoten así.

“Quedan cuatro partidos, hay 12 puntos por jugar y vamos a ser propositivos y mañana tenemos otra oportunidad. Tengo confianza en el grupo, vamos a hablar de unas cosas para tener más claridad en el juego para mañana, pero confió en el grupo, tienen personalidad y lucharán por los tres puntos mañana”, puntualizó el técnico de los texanos, Luis González.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners