La mañana de este martes, Chivas realizó la primera de cuatro prácticas programadas por el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega José Luis Real con miras al encuentro del próximo sábado 1 de febrero contra Cruz Azul en el Estadio Omnilife, correspondiente a la Jornada Cinco del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
A diferencia de las anteriores dos semanas, en las cuales el plantel del conjunto rojiblanco trabajó en dos grupos debido a la actividad en el Torneo de Copa MX Clausura 2014, en esta ocasión todos los integrantes del equipo tapatío entrenaron en el mismo horario y espacio, al hacerlo en las instalaciones del ITESM Campus Guadalajara.
El único jugador que no estuvo presente en la práctica de este martes fue el delantero regiomontano Aldo de Nigris, quien se encuentra con la Selección Nacional que este miércoles enfrentará Corea del Sur en el Alamodome de San Antonio, Texas, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Para los jugadores de campo, la sesión de entrenamiento comenzó minutos después de las 10 de la mañana en el gimnasio de la institución educativa, donde hubo un trabajo de fuerza en un circuito de 15 estaciones para fortalecer los músculos tanto del tren superior como del inferior.
Por su parte, los guardametas José Antonio Rodríguez, Hugo Hernández y Miguel Jiménez, trabajaron durante toda la práctica por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls con ejercicios enfocados a mejorar aspectos técnicos específicos de su posición.
En cuanto los jugadores de campo terminaron el trabajo de fuerza, pasaron a la cancha para continuar la actividad en dos grupos de acuerdo a su participación en el encuentro del pasado domingo contra los Potros de Hierro del Atlante, en Cancún.
Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos frente al conjunto azulgrana llevaron a cabo un trabajo aeróbico, que consistió en trote alrededor de las canchas para después complementar la actividad con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido.
Por su parte, los jugadores rojiblancos con poca o nula participación frente a los Potros de Hierro realizaron un ejercicio de golpeo del esférico en parejas, posteriormente una rutina de mecanizaciones para mejorar la circulación de la pelota y también un ejercicio de posesión del esférico en espacio reducido para estar en el mismo futbolístico que sus compañeros.
Cerca del mediodía el Rebaño concluyó su actividad y comenzó a salir de la cancha para emprender el regreso a las instalaciones de Verde Valle, no sin antes saludar a los alumnos que presenciaron el entrenamiento para conocer de cerca de los integrantes del equipo más popular de México.
Este martes, Chivas tendrá su segunda práctica de la semana en las mismas instalaciones del ITESM Campus Guadalajara para continuar su preparación con miras al encuentro del próximo sábado 1 de febrero contra Cruz Azul, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.






