El buen desempeño que Chivas ha tenido en el arranque del Torneo de Clausura 2014 y que le ha permitido hilvanar cuatro partidos sin conocer la derrota, tendrá este sábado una importante prueba, cuando la escuadra tapatía enfrente en el Estadio Omnilife al líder Cruz Azul.
Así lo manifestó Rafael Márquez Lugo, quien considera que Guadalajara tiene las herramientas para poder superar al conjunto celeste y lograr un triunfo que le dé una gran satisfacción a toda la afición rojiblanca.
“Es un partido interesante, creo que ambos equipos hemos hecho las cosas bien, en nuestro caso todavía tenemos cosas por mejorar, pero el equipo va bien, mostrando orden, mejoría partido tras partido.
“Sin duda que Cruz Azul va a ser un sinodal muy importante, nos va a exigir muchísimo, nos va a servir para ver cuánto hemos mejorado y qué mejor que recibirlos aquí en casa, creo que tenemos las herramientas necesarias para poderle hacer daño, ojalá podamos ganarles y regarle ese triunfo a la gente”, mencionó.
El atacante capitalino mencionó que tiene el deseo de anotar su primer gol en este Clausura 2014 ante Cruz Azul, rival al que le marcó en los dos torneos del 2013, pero a la vez está tranquilo por la función que ha desempeñado en beneficio del equipo, por lo que tiene la confianza de que con el buen funcionamiento colectivo llegarán las ocasiones para que el pueda conseguir anotaciones.
“Es obvio que quiero anotar, los delanteros vivimos de goles, pero me deja tranquilo la labor que estoy tratando de desempeñar de la mejor manera, creo que tácticamente al equipo le sirve la labor que me está pidiendo el técnico y mientras sea así no puedo anteponer los intereses personales a los colectivos.
“Bajo esa premisa tengo que seguir haciendo lo que me pide el técnico y estoy seguro que como consecuencia de este trabajo y el desenvolvimiento que ha tenido el equipo, seguramente van a venir los goles”, dijo con optimismo el goleador rojiblanco en los anteriores tres torneos de Liga.
Asimismo, Rafael Márquez Lugo comentó que al participar en el trabajo defensivo contribuye a que el Rebaño mantenga el orden en el transcurso de los encuentros y con esta base el equipo va a mejorar en su desempeño para generar un mayor número de llegadas y que los delanteros tengan más opciones de gol.
“Creo que los equipos tiene que partir de un buen orden defensivo y este equipo lo ha mostrado en estos cuatro partidos y por ello no hemos conocido la derrota, basándome en ello vamos a jugar mejor, porque lo tenemos que hacer, y van a venir más ocasiones no nada más para mí, para ver un equipo con mayor peso a la ofensiva”, finalizó.






