Por el desempeño mostrado en la cancha y por el resultado obtenido, el estratega de Chivas José Luis Real aceptó que su equipo no hizo un juego como lo venía realizando en el torneo.
No fue sólo el resultado adverso de 0-2 ante Cruz Azul, sino también el desempeño mostrado por Chivas en el encuentro del sábado por la noche en la cancha del Estadio Omnilife, que contrapone lo que Guadalajara había realizado en las cuatro primeras jornadas del campeonato y que lo mantenían invicto en el Clausura 2014.
Pues en su momento ante los Medios de Comunicación, en la Conferencia de Prensa posterior al partido, el estratega de Chivas José Luis Real fue claro al mencionar que el accionar del Rebaño Sagrado generó que sacaran un resultado adverso en su cancha, que además de rezagarlos en su lucha por estar en las primera posiciones, les quita el invicto que mantenían en el Clausura 2014.
“A pesar de que en el primer tiempo el marcador fue 0-0, sabíamos que un mal movimiento nuestro podría ser motivo de salir con desventaja, cometimos dos errores muy claros y eso nos perjudicó en lo que teníamos como planteamiento para poder asegurar de una mejor manera la posición en la cancha.
“No me parece que el primer tiempo, a pesar de que no nos metieron gol hubiéramos hecho un buen partido, creo que en general Cruz Azul fue mejor, pero podíamos estar peleando de una mejor manera, a excepción de haber recibido rápidamente dos goles en ocho minutos”, señaló.
El Director Técnico del Rebaño comentó que para el segundo tiempo buscó tener la posesión de la pelota con el cambio de Antonio Gallardo por Rafael Márquez Lugo, pero al recibir dos goles cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de la parte complementaria no fue posible aprovechar este movimiento como se había planeado en el descanso.
“El movimiento que hice en el segundo tiempo (Antonio Gallardo por Rafael Márquez), no hubo oportunidad de poderlo aprovechar porque con esos dos goles tempraneros no pudimos tener el control como era el plan para el segundo tiempo.
“Fue más táctico porque en el primer tiempo Cruz Azul nos estuvo sacando ventaja por tener un volante más que nosotros, (Mauro) Formica se botaba mucho como un volante, no se mantenía como un doble punta y generaba una ventaja numérica en la mitad de la cancha, por eso decidimos modificar metiendo a Gallardo para poder emparejar en todas las líneas, porque Cruz Azul tenía el control de la mitad de la cancha”, admitió.






