Puebla, Puebla.- Con eficacia en su primera opción de gol y orden en el transcurso del encuentro, Chivas consiguió su primer triunfo como visitante en el Torneo de Clausura 2014, al vencer este domingo por marcador de 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la Jornada Seis.
Asimismo, Guadalajara extendió a cinco partidos su racha sin perder en cancha del conjunto de La Franja, al acumular dos victorias y tres empates desde el Torneo de Apertura 2009.
Chivas salió con ímpetu hacia el ataque y apenas en el minuto cuatro consiguió el gol de la ventaja, cuando Jair Pereira mandó un trazo largo a la banda izquierda, desde donde Omar Bravo envío un servicio al área para Aldo de Nigris, quien conectó el esférico con la cabeza para ponerlo pegado a la base del poste izquierdo y así marcar el 1-0.
Con el marcador a su favor, la escuadra tapatía buscó mantener el orden para detener el intento de reacción del Puebla y aprovechar los espacios en la mitad de cancha del conjunto de La Franja, con la velocidad de Omar Bravo por izquierda y Jesús Sánchez por la derecha.
Para mala fortuna del Rebaño Sagrado, Sánchez tuvo que salir del encuentro al sentir una molestia en la rodilla derecha en una carrera en la que fue en busca de un balón que prolongó Aldo de Nigris. El estratega José Luis Real le dio ingreso a Julio Gómez e hizo algunos ajustes a la ofensiva.
Hacia la recta final de la primera parte, los Camoteros fueron con más insistencia sobre el marco rojiblanco y en el minuto 43 la intervención del arquero José Antonio Rodríguez fue trascendental para mantener la ventaja hasta el descanso al enviar por encima de la portería un balón a remate de Alberto Medina, quien buscó techar al guardameta tapatío.
En el segundo tiempo, Guadalajara buscó el gol que le permitiera manejar mejor el encuentro y en el minuto 50, Omar Bravo prendió el balón de aire el balón con la pierna izquierda y el esférico pegó en el poste izquierdo, aunque sólo despertó la emoción de los aficionados rojiblancos, pues el Asistente Dos indicó fuera de lugar del mochiteco.
La escuadra rojiblanca intentó encontrar los espacios para superar a la defensa poblana y a los 59’ Julio Gómez observó un hueco para tocar el balón para Aldo de Nigris, quien dentro del área logró hacer un remate con la pierna derecha, en el cual el arquero Jorge Villalpando se lanzó hacia su derecha para rechazar el esférico.
Al avanzar el reloj, el Rebaño Sagrado tuvo la virtud de mantener el orden en su mitad de cancha para contener los avances del cuadro de La Franja, sin dejar de atacar, incluso en el minuto 83 Aldo de Nigris puso en apuros a la defensa poblana, pero en el último momento no logró hacer el remate.
Aunque Puebla presionó, Chivas mantuvo la mínima diferencia y así consiguió su segundo triunfo en el Torneo de Clausura 2014, primero en condición de visitante, para llegar a nueve unidades, además de continuar sin derrota fuera de casa en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.
Puebla 0–1 Chivas
(Aldo de Nigris 4’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Cuauhtémoc
Alineaciones:
Puebla:
23 Jorge Villalpando, 12 Óscar Rojas, 16 Michael Orozco, 4 Jesús Chávez, 57 Uriel Álvarez, 11 Damarcus Beasley (19 Juan Carlos Cacho 73’), 8 Alan Zamora (AM 40’) (28 Francisco Torres 46’), 7 Luis Noriega, 17 Carlos Sánchez, 33 Alberto Medina (35 Saúl Villalobos 46’) y 22 Matías Alustiza (AM 39’).
DT. Rubén Omar Romano
Chivas:
26 José Antonio Rodríguez (AM 86’), 2 Néstor Vidrio, 5 Patricio Araujo, 4 Jair Pereira, 18 Édgar Solís (AM 54’), 20 Israel Castro (AM 23’), 28 Giovani Hernández (AM 66’) (25 Antonio Gallardo 69’), 17 Jesús Sánchez (AM 21’) (19 Julio Gómez 36’), 9 Omar Bravo, 7 Rafael Márquez (13 Abraham Coronado 73’) y 11 Aldo de Nigris.
DT. José Luis Real












