Recuperado totalmente del desgarre muscular de adductores del muslo izquierdo de primer grado que le aquejaba, y con el alta médica que lo valida para ser tomado en cuenta de cara al siguiente encuentro en la Liga Bancomer MX, el mediocampista Jorge Enríquez expresó su alegría por estar listo para regresar a la actividad.
Con el aval médico, el entrenador José Luis Real podría ya considerar al apodado "Chatón" para participar en el duelo que el Guadalajara disputará frente al Querétaro este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la fecha siete del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, por lo que el canterano de Chivas dijo que espera tener acción para ayudar el cuadro tapatío a llevarse el triunfo.
"Es importante el poder estar de nuevo al parejo con mis compañeros, me motiva bastante el hecho de regresar y haber empezado bien la semana, de estar ya integrado completamente a los trabajos en busca del máximo objetivo que es jugar.
"Mi meta es llegar lo mejor posible al encuentro del fin de semana, tratar de ganarme un puesto en el esquema con el transcurso de los entrenamientos y sobre todo siempre pensar en aportar para el beneficio colectivo", comentó al terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este miércoles en el Estadio Omnilife.
'Chatón', también destacó que con su incorporación aumenta la baraja de opciones de las que puede disponer el Cuerpo Técnico, lo cual influye directamente en el grado de intensidad en la lucha por un lugar en el once titular del club rojiblanco y eso, afirmó, es por demás positivo para el plantel.
"Es fundamental que exista ese nivel de competencia interna en el equipo, el grupo lo necesita, en mi caso creo que soy un jugador que puede aspirar a responder a la exigencia en varias posiciones, entonces tengo que procurar estar siempre al 100 por ciento, así lo he hecho y lo estoy haciendo esta semana para que mis compañeros lo hagan también", señaló.
A su vez, consideró que Chivas tiene que continuar por el camino que ha trazado con base en su preparación diaria para aspirar a establecerse como un cuadro ganador y protagonista en el presente Clausura 2014, por lo cual compartió que la intención es quedarse con los tres puntos del duelo de este domingo ante los Gallos Blancos.
"Todos los equipos estamos en la pelea, creo que de los últimos años es uno de los más cerrados que he visto, los clubes están muy parejos, eso habla de que todos han procurado estar en un buen nivel de competencia, entonces requerimos seguir por la misma línea de trabajo e intentar hacer las cosas bien, estamos cerca de los primeros lugares y ahora que estaremos en casa sólo podemos pensar en ganar", finalizó el volante de contención.







